Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Antes del verano estará acabada la huerta solar de Hondo de Espartosa

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA.

La huerta solar que promueve la empresa Acciona Solar en la zona de usos especiales de Hondo de Espartosa de Bardenas estará concluida antes del verano, según aseguró Gayarre. Como se recordará, la citada huerta, que ocupará 50 hectáreas y tendrá un total de potencia instalada de 7.815 kW nominales, es fruto de un convenio entre la empresa y la Comunidad. Fruto del mismo, parte de la instalación se destina a la Comunidad y a vecinos congozantes.

En los presupuestos de este año, Bardenas prevé un gasto de más de 7,6 millones de euros para la citada huerta. Gayarre indicó que, dado el coste, "se ha precisado una financiación externa" con dos entidades financieras. Insistió en que el fin de la huerta es "canalizar una inversión que posibilite, a futuro, la obtención de recursos alternativos" y contribuir a la obtención de "energía limpia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra