Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Azagra muestra a los escolares las culturas de las que proceden

El colegio público Francisco Arbeloa celebra una semana intercultural organizada por alumnos y profesores de Primaria

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

El colegio público Francisco Arbeloa de Azagra celebra estos días la primera semana intercultural del centro en la que se pueden ver en una exposición objetos, ropa, revistas y libros, de más de diez países. La muestra abierta para los alumnos se inició el pasado lunes y se mantendrá abierta durante la próxima semana con el objeto de que la puedan visitar los escolares de la ESO.

La semana intercultural está coordinada por Laura Pascual Montalvo, profesora de minorías del Francisco Arbeloa y por Francis Leza Roa, orientadora del colegio público. Según indicó Laura Pascual, casi el 30% de los escolares del centro son inmigrantes o gitanos y nos pareció muy interesante mostrar al resto de sus compañeros las peculiaridades culturales de cada país o colectivo". En la exposición se pueden ver ropas de boda árabes, un burka, trajes argentinos, mejicanos o australianos, cartillas y cuentos en ruso y marroquí, utensilios culinarios y de maquillaje.

La semana se ha completado con cuenta cuentos, exposiciones, vídeos, demostraciones de danzas del vientre y concursos de dibujos. La asociación gitana Lacho Drom ha contribuido con fotografías de personajes conocidos y con muestras de vocabulario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra