Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Las Ursulinas ceden la titularidad del colegio a los profesores

En el edificio de la calle Aoiz continúan viviendo catorce monjas y una de ellas forma parte del personal docente

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

A partir del próximo curso la congregación de religiosas Ursulinas de Jesús cederá la titularidad y gestión del colegio, ubicado en la calle Aoiz, a la sociedad cooperativa Aoiz Uno, integrada por trabajadores (personal docente y no docente) del colegio.

El pasado 23 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la resolución por la que el director general de Inspección y Servicios del departamento de Educación, Patxi Esparza, autorizaba el cambio que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre. "Hacía tiempo que profesores y otro personal no docente nos hacíamos cargo de la gestión del colegio. Las hermanas han considerado que se estaba haciendo bien y que éramos un buen relevo y han decidido ceder la titularidad del colegio", indicó el director, José Garcés.

Garcés matizó que la cooperativa continuará con el proyecto humano, religioso y de formación en valores que hasta ahora habían dirigido las hermanas. Las catorce monjas que quedan en la congregación continuarán viviendo en el edificio del colegio y una de ellas forma parte de la plantilla de profesores del centro, integrada por otros 11 1 docentes. "La decisión estuvo motivada por que la mayoría de las hermanas tienen ya una edad avanzada", señaló Garcés.

El colegio Ursulinas fue creado el 17 de septiembre de 1891 en Pamplona con el mismo nombre. Se ubicaba entonces en el Casco Antiguo, en el número 68 de la calle San Antón. En 1894 se trasladó a la calle Navas de Tolosa y en 1972 trasladó su actividad a la calle Aoiz, 1, al antiguo convento de la congregación de las Monjas Blancas. En la actualidad, estudian en el centro cerca de 1.500 alumnos, de 2 a 18 años.

En Barañáin, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, titulares del colegio Santa Luisa de Marillac también están impartiendo cursos de formación entre el personal docente del colegio, aunque fuentes consultadas afirmaron que, a corto plazo no está previsto dejar la titularidad del centro, que inició su andadura en 1970.

En el colegio trabajan 14 hermanas, 50 profesores y estudian cerca de 650 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra