Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS QUE SE HAN IDO

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA .

Salesas (Pamplona) Las primeras salesas llegaron a Pamplona en 1881, aunque el convento de la calle San Francisco no se abrió hasta 1902. Las salesas se marcharon el 4 de junio de 2003 a Vitoria. Quedaban siete hermanas. Caja Navarra compró el edificio, al que todavía no le ha dado un uso.

Redentoristas (Burlada) Llegaron a Burlada en 1915. Las últimas nueve hermanas dejaron el convento en marzo. El edificio se ha puesto a la venta.

Adoratrices (Pamplona) Las siete hermanas adoratrices que quedaban abandonaron el convento de la calle 2 de mayo, en el Casco Antiguo, a finales de año, después de 130 años de actividad. Las Adoratrices se instalaron en Pamplona en 1877. Su primera función era asistir a prostitutas. Las monjas fueron conocidas también por sus trabajos y clases de bordados y hogares de perseverancia para formar a jóvenes en la vida religiosa. En los años 60, el edificio acogió también una residencia universitaria que estuvo abierta hasta 2003. Desde entonces, parte del edificio se trasformó en albergue de peregrinos. El edificio de la calle 2 de mayo está en venta.

Esclavas de María Inmaculada (Pamplona) En marzo, las cuatro monjas, pertenecientes a las Esclavas de María Inmaculada, que se hacían cargo de asistir a los sacerdotes en el retiro del Buen Pastor dejaron su cometido debido a su avanzada edad. Las hermanas trabajaban en el retiro desde que se fundó en 1951. Ahora residen en un piso en la Rochapea.

Javerianos (Burlada) La actividad de los padres Javerianos se desarrolló entre Pamplona y Burlada. El primer religioso de la congregación llegó a la calle Gorriti en 1972. En 1989 se asentaron en Burlada, en la calle Landazábal. Su casa cerró en diciembre de 2007 y los tres padres javerianos fueron trasladados a Madrid y Murcia. Su labor ha estado ligada principalmente a la pastoral juvenil (pascuas juveniles y misioneras).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra