Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Baja Montaña reconoce la labor de tres mujeres de la zona en su gala anual

Las tres galardonadas fueron Marisa Moral, la religiosa Sor Ángeles Santamaría y Mª Ángeles Sánchez, edil de Yesa

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . PAMPLONA

El auditorio municipal de Sangüesa acogió el pasado viernes por la noche la celebración de la segunda gala de la Asociación Baja Montaña. Una cita en la que se rindió homenaje a tres mujeres de la zona con la entrega de tres premios.

Éstos fueron el galardón Premio Nunilo 2008, entregado a la sangüesina Marisa Moral, una ex maestra y poetisa; el Premio Alodia 2008, que recayó en la religiosa Sor Ángeles Santamaría, y el Premio Inédita y Positiva que se entregó a Mª Ángeles Sánchez.

Los dos primeros se eligen con ayuda del Instituto Navarro por la Igualdad y por votación popular, son los propios vecinos quienes deciden la persona ganadora. El tercero de los premios lo deciden entre los Ayuntamientos que forman parte de la Baja Montaña y la propia asociación. Con este galardón se reconoce el trabajo voluntario y la disposición de Mª Ángeles Sánchez, natural de Gallipienzo, concejala en el Ayuntamiento de Yesa y "siempre dispuesta a trabajar por la comarca", según dijeron desde la asociación.

Desde la Baja Montaña destacaron el carácter positivo de Marisa Moral, natural y residente en Sangüesa, quien fue maestra durante muchos años. Por su parte, Sor Ángeles Santamaría nació en Arróniz aunque vivió muchos años en Aibar. En la actualidad, está de misionera en Camerún. Todos los años vuelve a Aibar, donde el Ayuntamiento le guarda el 0,7% del presupuesto para sus proyectos solidarios. Santamaría no pudo acudir a la gala y su galardón lo recogió su amiga Ángela Burguete.

En la gala estuvieron Pedro Burguete, presidente de la asociación; Sara Ibarrola, directora del Instituto Navarro para la Igualdad; y Mª José Soria, de Fundación CAN, con la que la asociación trabaja en varios proyectos, entre otras personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra