Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Un potente grupo de comunicación

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.

La Información ha ido creciendo desde 1903 hasta convertirse en el grupo de comunicación más potente de Navarra.

La Información ha ido creciendo desde 1903 hasta convertirse en el grupo de comunicación más potente de Navarra

DIARIO DE NAVARRA , diseñado pensando en el lector

En su informe, el consejo analizó ante los accionistas los aspectos más relevantes de casi todas las unidades de negocio, comenzando por su buque insignia, Diario de Navarra. El nuevo diseño del periódico, estrenado en noviembre pasado, se llevó a cabo pensando precisamente en el lector y sus necesidades, tanto por la cantidad de canales abiertos al lector entre las ediciones en papel y electrónica, como por las nuevas secciones o el rediseño de las tradicionales. Incluso el nuevo logo del periódico ha sido seleccionado teniendo en cuenta el criterio de los lectores.

El consejo de administración subrayó también el incremento notable en el número de suscriptores (16,5% en dos años) gracias al conocimiento obtenido de los gustos y necesidades de los lectores. En este sentido, hay que destacar que Diario de Navarra renovó en 2007 su liderazgo en ventas y audiencia dentro de Navarra según todos los estudios de audiencia.

Por otro lado, en su informe ante los accionistas, el consejo recordó los premios obtenidos por parte de las dos ediciones: el Malofiej de infografía para Diariodenavarra.es y el premio de la Asociación Mundial de Periódicos para Diario de Navarra por el especial Lee y gana que promueve la lectura de periódicos entre los más pequeños.

Navamedios

Navamedios es la empresa del Grupo que comercializa sus propios medios y también medios ajenos hasta totalizar aproximadamente el 70% de la publicidad que se gestiona en Navarra. El consejo presentó Navamedios como ejemplo de empresa que mira al cliente "porque no se limita a vender publicidad, sino que da respuesta a necesidades globales de comunicación. Navamedios no tiene agentes comerciales, tiene gestores de satisfacción de necesidades".Los resultados del primer año no pueden ser más positivos a juicio del consejo. Navamedios ha facturado casi 29 millones de euros, con un beneficio de 830.000 euros.

ADN Navarra obtiene beneficios

Otro de los motivos de satisfacción para el consejo de administración ha sido el resultado positivo de ADN Navarra. Líder dentro del sector de la prensa gratuita con 39.000 lectores, ADN Navarra ha demostrado que la información impresa puede atraer nuevos lectores, adoptar fórmulas de publicidad impactantes y, consecuentemente, generar beneficios.

Otra de las noticias gratas del año es ADN Bilbao puesto que sigue viendo crecer su facturación publicitaria de la mano de Navamedios, mientras se coloca como segundo periódico más leído de todo Vizcaya con 93.000 lectores, sólo por detrás de El Correo.

ADN Navarra también recibió este año un premio del Centro de Recursos Ambientales por el uso de triciclos para el reparto en zonas peatonales.

EGN Comunicación, editorial multiservicio

EGN Comunicación comenzó el año recibiendo el premio de la Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas por su trayectoria de 10 años y Conocer Navarra, una de sus publicaciones, recibió otro premio como segunda mejor publicación del año. Pero donde está demostrando su enorme potencial es en su faceta de productos editoriales a la carta, en publicaciones gratuitas y en su especialización en productos editoriales dirigidos a los jóvenes.

Una de las novedades más interesantes de 2007 destacadas por el consejo fue el lanzamiento de la plataforma Pequepress, desde donde vieron la luz los libros "Pega y colorea" y "Mi primer periódico", la página Lee y Gana y el gratuito mensual ADN Junior, productos todos ellos dirigidos al fomento de la lectura.

Con el objetivo de convertirse en editorial de referencia en Navarra, ha editado también dos libros de cocina. En publicaciones periódicas, EGN sigue publicando Conocer Navarra, revista de ocio y turismo, y los gratuitos Navarra Latina, dirigido a este colectivo de inmigrantes; Vivir Barañáin; ADN Riberalta y ADN Barrios de Iruña.

Nuevas plataformas teconológicas

En 2007 se han desarrollado también iniciativas dentro de las empresas del grupo para impulsar negocios ya en marcha y crear otros nuevos. Entre los que han sido impulsados se encuentran la plataforma de servicios móviles y la hemeroteca digital. Entre los explorados está el libro electrónico y entre las novedades d e2007 están DirectaTv y Viviendadenavarra.com

Directa TV En julio de 2007 se lanzó Directa TV, televisión por Internet orientada a contenidos de ocio y entretenimiento. En su primer mes se contemplaron medio millón de videos con un 25% de visitas provenientes del extranjero. Además se ha desarrollado una plataforma para distribuir video por Internet.

Viviendadenavarra.com Portal de anuncios clasificados inmobiliarios en Internet. Permite aprovechar las posibilidades que ofrece la red para incorporar sensibles mejoras en la oferta de anuncios clasificados, como la gestión online o la inserción de fotografías y otras informaciones útiles para el usuario.

Presencia social

El grupo La información sigue prestando su apoyo a entidades sin ánimo de lucro y sin recursos para promocionar eventos deportivos, culturales o solidarios, así como se ha implicado en iniciativas que buscan el desarrollo integral de la Comunidad foral. En este sentido, el consejo destacó la labor desarrollada en estos campos gracias a la convocatoria de ayudas a la publicidad y gracias también a iniciativas impulsadas desde el interior del propio grupo en el terreno de la divulgación.

Entre las últimas destaca la inauguración del Club Virtual de Lectura con el fin de estimular la lectura de libros mediante propuestas lanzadas desde Diario de Navarra que luego son comentadas en el foro de Internet por los lectores. De la puesta en marcha del Club Virtual de lectura se hicieron eco medios de comunicación de toda España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra