Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

¿SUSTITUTOS?

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

1 De papel. Muchos no la ven como alternativa porque para su fabricación se requiere otro recursos natural como son los árboles.

2 De plástico reutilizable. La Asociación Nacional de Fabricantes de Plástico encargó un análisis de distintos tipos de bolsa. Arrojó que la más eficiente desde el punto de vista ecológico es la bolsa de plástico reutilizable 10 veces. Se trata de una bolsa de mayor tamaño y grosor (50 o más micras frente a las de un solo uso que son de 15 micras). Ahora, la asociación trabaja con AENOR en certificar la definición de bolsa reutilizable porque la prohibición es para "la bolsa de un solo uso".

3 Biodegradable.

A base de recursos renovables. Normalmente, almidón de patata, maíz y otros cereales. Se descomponen de manera natural al depositarlas en el cubo de la basura orgánica. La oferta de materia prima mundial es escasa para atender a la demanda.

4 Oxodegradable. Se hace con plástico al que se echa un aditivo que hace que se degrade con mayor rapidez.

4 De tela y de rafia. Son otras opciones, que puede convivir con otras bolsas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra