Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Se podrá pedir cita por Internet para la Oficina de Extranjería

El empleador necesitará DNI digital para solicitar la cita y tramitar las autorizaciones de residencia y trabajo

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Mañana entrará en funcionamiento el sistema de cita previa vía Internet de la Oficina de Extranjería del Área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación del Gobierno en Navarra (Unidad de Extranjeros en Pamplona). Para solicitar la cita previa (en http://ssweb.map.es/extranindex/idx_icp.html) será necesario que el empleador disponga de DNI electrónico o firma digital.

La Delegación del Gobierno en Navarra informó ayer en un comunicado de que con este sistema se trata de agilizar los trámites, reducir los tiempos de espera necesarios para obtener una cita en la Oficina de Extranjería y garantizar una mayor eficacia en la gestión. La cita previa a través de Internet se destina a la tramitación de las autorizaciones iniciales de residencia y trabajo y debe solicitarse por el empleador. "De esta forma se agiliza y facilita a las empresas la tramitación de dichas autorizaciones evitando esperas innecesarias, desplazamientos a la propia oficina (situada en el número 2 de la avenida de Bayona de Pamplona), etc".

Para poder solicitar dicha cita previa a través de Internet basta con que el empresario disponga de un certificado de firma digital o del DNI electrónico. Pamplona ha sido la octava ciudad en implantar este sistema de cita previa, después de, por orden cronológico, Barcelona, Guadalajara, Oviedo, Madrid, Toledo, Zaragoza y Mallorca.

La Delegación del Gobierno añadió en el comunicado de prensa que esta mejora, tras instalarse desde el 5 de mayo a modo de prueba, supone "una apuesta más por la modernización de la gestión dentro de la Administración Pública mediante la introducción e implantación de las de las nuevas tecnologías".

Asimismo, la nueva versión de Internet Cita Previa dispondrá próximamente de citas para reagrupación familiar, estudiantes/comunitarios y arraigo. Esa nueva versión estará disponible en http://www.map.es/servicios/servicios_on_line/extranjeria/cita_previa


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra