Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanciones y posible pérdida de subvenciones

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

El reglamento parlamentario establece dos periodos de sesiones al año: de septiembre a diciembre y de febrero a junio. En el resto de los meses os grupos desarrollan la actividad de despacho (preparan iniciativas, reciben y realizan visitas, etc).

En cuanto a los deberes de los parlamentarios, el reglamento señala que "tienen el deber de asistir a las sesiones". El régimen sancionador que puede aplicarse por incumplimiento de sus obligaciones señala que "la Mesa, previa audiencia del interesado y mediante acuerdo motivado, podrá suspender a los parlamentarios forales del ejercicio de alguno o de todos los derechos" en varios supuestos. Entre otros, "cuando de forma reiterada o notoria dejaren de asistir voluntariamente a las sesiones del pleno y de las comisiones".

El reglamento añade dos pautas más: "Para la adopción de sanciones superiores a tres meses, la Mesa deberá proponerlas al pleno". Y, además, aclara que el acuerdo de la Mesa por el que se apruebe una sanción "señalará la extensión y la duración de las sanciones, que podrán alcanzar también a las subvenciones" que contempla el reglamento. Es decir, la Mesa podría decidir la suspensión de las subvenciones fija (7.675 euros al mes por grupo) y variable (2.447 euros al mes por cada parlamentario del grupo) en función de la gravedad del incumplimiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra