Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PROCESO DE SELECCIÓN

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

Probablemente hoy al hacer cualquier compra nos han dado una bolsa de plástico. Si la echamos al contenedor amarillo, irá al Centro de Tratamiento de Góngora y seguirá el siguiente proceso de reciclado.

Separación manual. El material del contenedor amarillo se arroja en unas cintas. Un equipo de 18 personas se encarga de la seleccionar de forma manual todas las bolsas de plástico.

Tolvas. Las bolsas se echan a unas tolvas o silos, donde se acumulan. Cada tolva tiene una capacidad de 75 m3.

Prensa hidráulica. Las bolsas se prensan hasta darles la forma de pacas o fardos. Cada paca pesa unos 350 kilos. Estos fardos son gestionados por Ecoembalajes España, SA (Ecoembes). Es quién decide a qué planta de recuperación se envían las pacas de bolsas. La más próxima a Pamplona está en la localidad bilbaína de Amorebienta.

1.750 pacas al año. Son las que salen cada año de Góngora y por las que se recibe una cantidad económica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra