Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

EA admite el daño que ciertas desavenencias han causado en Nabai

Inicia un debate sobre la coalición reconociendo fallos en la reforma de la Ley del Euskera, Zizur y el delegado de Caja Navarra

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La asamblea de Eusko Alkartasuna en Navarra dio ayer luz verde a un proceso de debate interno que en los próximos meses abordará la configuración futura de la coalición nacionalista Nabai.

No obstante, desde EA se efectúa una crítica interna asegurando que "problemas y desavenencias" como los vividos "en la alcaldía de Zizur, la elección del representante de Caja Navarra, la Ciudad de la Carne y, sobre todo, la imposibilidad de aprobar la reforma de la Ley del Euskera, han perjudicado la imagen de Nabai en Navarra".

Según dicho documento, EA tiene "la obligación moral de hacer funcionar la coalición de la mejor forma posible" y añade que se debe "evitar un cierre en falso que contribuya a cristalizar errores estructurales".

El partido nacionalista parte de la premisa de que Nabai se ha convertido "en un referente y un revulsivo, que se ha consolidado en el seno de la sociedad navarra como la fuerza del cambio".

El máximo órgano de representación regional del partido aprobó ayer el documento de trabajo que fue presentado por la ejecutiva regional de EA y el lunes lo remitirá a toda su militancia. Por su parte, el PNV de Navarra también cerró ayer un documento base con propuestas estratégicas y organizativas que trasladará a Nabai para su debate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra