Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Diversificación: La Información amplía sus horizontes

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.

El consejo de administración se mostró especialmente satisfecho por el esfuerzo inversor realizado en 2007. Durante el pasado ejercicio, el Grupo destinó 5 millones de euros, una cifra sin precedentes, a diversificar su actividad en línea con la estrategia emprendida en 2006. El pasado año, el Grupo participa de forma destacada en empresas como My News, IB Universal, Sirius Media y Kinetical.

La consecuencia de esta política inversora, junto los buenos resultados de otras empresas, ha sido el crecimiento de los ingresos procedentes de líneas de negocio distintas a Diario de Navarra. De suponer un 5% en 2006, la aportación de las demás unidades de negocio del grupo La Información ha crecido hasta el 19% en 2007.

My News

Diseña sistemas de información a medida. Invierte sus recursos económicos y humanos en poner a disposición de quien lo precise toda la información generada en periódicos y revistas españolas de acuerdo con criterios de selección personales. También ofrece servicios de hemeroteca on line.

Entre sus clientes se encuentran la Administración, grandes empresas de consultoría, los principales medios de comunicación, así como bancos y cajas de ahorro. Además, utilizan los servicios de My News universidades, laboratorios y asociaciones profesionales, entre otros sectores.

Kinetical

Proporciona soluciones informáticas en movilidad para dispositivos de tecnología sin hilos (PDA y tablet pc) Sus clientes van desde los ferrocarriles hasta la ACB de baloncesto, pasando por agentes comerciales. Todos sus proyectos son "llave en mano".

Entre sus clientes se encuentran entre otros la ACB de baloncesto, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Grupo Catalana Occidente, Policía Municipal de Igualada, Carolina Herrera o Novartis.

Sirius Media

Su objeto social es la gestión integral de servicios de comunicación a través de cualquier medio. Sirius se ha especializado en consultoría, en marketing promocional y en el de nuevos negocios para medios de comunicación, así como en la creación y edición de contenidos editoriales y audiovisuales. Tiene en marcha un joint venture para el desarrollo de promociones editoriales para periódicos.

Entre otros clientes de Sirius se encuentran: Vocento, Grupo Godó, Heraldo, Diario de Navarra e Imagenio

IB Universal

Es el periódico gratuito que Iberia entrega a sus viajeros. Actualmente se editan 60.000 ejemplares diarios, con una audiencia potencial de 30 millones de lectores anuales, el 70% de los cuales tiene entre 25 y 54 años, y que se reparten en 1.000 vuelos diarios a más de 100 aeropuertos de todo el mundo.

Alianzas, una necesidad

El consejo se mostró partidario de una adecuada política de alianzas que permita solucionar necesidades operativas. En este sentido, el consejo destacó las alianzas con el Grupo Heraldo, con Uniprex, así como la reciente entrada en el grupo Vocento.

Con el Grupo Heraldo se ha constituido Ibercentro Medios, sociedad que ha visto cristalizar dos empresas conjuntas para la explotación de negocios en Internet: Clasificados Online y Publicaciones/Servicios Online. En el terreno radiofónico, el grupo la Información llegó a un acuerdo con Uniprex para sumar sus 5 frecuencias al proyecto de Onda Cero Radio.

Y con la entrada en Vocento, grupo con el que se viene colaborando desde muchos años atrás, se pretende, según el consejo, buscar soluciones conjuntas al futuro de la prensa regional española.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra