Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy mantiene la pregunta al Gobierno sobre el agua

La sesión parlamentaria de control del miércoles recogerá los asuntos aplazados en el pleno de la semana pasada

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El líder del PP, Mariano Rajoy, mantendrá para la sesión de control al Gobierno que el Congreso celebrará el próximo miércoles la misma pregunta sobre las políticas del agua que no pudo formular esta semana al jefe del Ejecutivo a causa del atentado de ETA. El coche bomba de la banda terrorista que costó la vida al agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel, provocó que no se celebrara el miércoles pasado la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura según lo previsto.

Las prioridades

Rajoy, en un gesto de condena del atentado, leyó una declaración de apoyo al Gobierno en vez de formular la pregunta que le correspondía, y lo mismo hicieron los portavoces de CiU y PNV en la Cámara, Josep Antoni Duran Lleida y Josu Erkoreka, respectivamente. Para la segunda sesión de control, la del próximo miércoles, el presidente del PP mantiene su pregunta, que es la siguiente: "¿Figura entre las prioridades del Gobierno resolver el problema del agua en España?"

La cuestión la planteó Rajoy a raíz de la decisión del Ejecutivo de construir una tubería para conducir agua desde Tarragona a Barcelona y con ella paliar los problemas de abastecimiento que padece la capital catalana.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se dirigirá a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, para preguntarle si "está entre las prioridades del Gobierno la defensa de la igualdad de derechos de los españoles".

La situación económica

El PP defendió el pasado martes una iniciativa acerca de la igualdad de derechos que el Congreso, en la votación pertinente, rechazó.

La economía acapara de nuevo gran parte de las preguntas al Gobierno del grupo parlamentario popular. El diputado Álvaro Nadal pedirá al vicepresidente económico, Pedro Solbes, que aclare si volverá a revisar las previsiones de crecimiento del Ejecutivo para este año, mientras que Ramón Aguirre planteará al Gobierno la puesta en marcha de medidas para hacer frente a la "subida generalizada de los precios de los productos".

Asimismo el parlamentario popular Ignacio Echániz preguntará al ministro de Trabajo e Inmigración la cifra total de desempleados con la que acabará el presente ejercicio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra