Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La respuesta de Pérez Rubalcaba

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió al acuerdo tomado por mayoría en el Parlamento vasco (votaron en contra PSE y PP) y dijo sobre la acusación contra él de defender a los ocho guardias civiles que participaron en la detención de Igor Portu y Martín Sarasola, que la Guardia Civil dio una versión plausible de lo ocurrido y él la hizo suya, por lo que manifestó que en la resolución aprobada en la Cámara vasca "se dicen cosas que no son ciertas y que son muy graves".

Rubalcaba indicó además que el caso concreto de los dos presuntos autores del atentado de la T-4 en Barajas se está investigando en sede judicial. Asimismo, explicó que en el Estado de derecho no se "ampara nada" y que "todo el mundo sabe que ETA da instrucciones a sus militantes para que denuncien torturas inmediatamente después de ser detenidos". Por todo esto señaló que, aún sabiendo esas instrucciones, se investigan todas esas denuncias, ya que "los primeros interesados en que esas investigaciones se lleven a cabo" son la Guardia Civil y el Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra