Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Explota una furgoneta bomba en el paseo marítimo de Guecho sin causar heridos

La Ertzaintza acordonó la zona y desalojó los edificios más próximos

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 02:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Una furgoneta bomba hizo explosión esta noche en el paseo marítimo de Guecho (Vizcaya) sin producir heridos, según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior. A las 00.00 horas, una llamada en nombre de ETA alertó a la DYA de Vizcaya de la colocación de una furgoneta bomba aparcada a tres metros del Club Marítimo de Guecho y que, según el comunicante, explotaría una hora después. Desde ese momento, la Ertzaintza activó el protocolo habitual y cortó los accesos a dicho lugar, en el barrio de Las Arenas.

La furgoneta bomba explotó a las 00.50 horas sin causar heridos. No obstante, la Ertzaintza y los bomberos intentan evaluar a esta hora los daños materiales.

La zona sigue cortada al tráfico y las viviendas más cercanas consiguieron ser desalojadas antes de que se produjera la explosión.

En la llamada a la DYA, el comunicante dijo hablar en nombre de ETA y, posteriormente, avisó: "Dentro de una hora va a estallar una bomba en el paseo marítimo de Gexto, junto al Club Marítimo".

ETA vuelve a atentar tras matar en la madrugada del pasado miércoles al guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años. La banda terrorista colocó un coche bomba en la casa cuartel de Legutiano (Álava), provocando heridas a otros cuatro guardias civiles y destrozando la fachada principal del edificio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra