Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rescatan a más de 700 pasajeros de un transbordador incendiado en Indonesia

Las autoridades, que ignoran aún las causas del incendio, creen que todos los pasajeros se encuentran a salvo

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 13:50 h.
  • AGENCIAS. Yakarte (Indonesia)

Los equipos de salvamento indonesios rescataron hoy a más de 700 personas que viajaban en un transbordador que se incendió durante su trayecto entre los puertos de Surabaya, en Java Oriental, y Sampit, en el sur de la isla de Borneo. El barco "Dharma Kenkana", con unas 730 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, se incendió, sobre las 06.00 GMT, cuando navegaba por el río Mentaya, en la región indonesia de Kalimantan y cerca de su destino, Sampit.

La televisión local "Metro TV" informó de que unos diez pasajeros han sido evacuados a un centro sanitario en la localidad de Kotawaringing.

Según los testigos, muchas personas se arrojaron al agua cuando detectaron las llamas en el transbordador.

Las autoridades, que ignoran aún las causas del incendio, creen que todos los pasajeros se encuentran a salvo.

La navegación marítima es el medio de transporte más económico entre las numerosas islas habitadas del vasto archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas.

Cada año tienen lugar varios naufragios sobre todo en la región más oriental del país, por las malas condiciones climatológicas y el incumplimiento de los estándares de seguridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra