Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rescatada tras sobrevivir 124 horas bajo los escombros de su casa

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. PEKÍN

Bian Gangfen, de 31 años, fue rescatada ayer después de haber pasado 124 horas enterrada en los escombros de un edificio derrumbado en la localidad de Shifang por el terremoto que sacudió la región china de Sichuan.

El rescate se produjo a las 18.18 horas de ayer, sábado, más de cinco días después de que se produjera el terremoto. Todo el proceso fue presenciado por Luoting, la hija de diez años de Bian Gangfen que pudo reunirse con su madre después de días de angustia y acompañarla al hospital al que fue evacuada.

Casi al mismo tiempo, en Wenchuan fue rescatado un joven también con vida.

El presidente chino, Hu Jintao, visitó ayer ese condado de Wenchuan, en la provincia de Sichuan, donde se localizó el epicentro del terremoto del lunes e instó a los equipos de rescate que continúen con sus labores y que lleguen hasta las localidades más remotas afectadas por el seísmo lo antes posible.

Hu, según informa Xinhua, se desplazó a la localidad de Xuankou, una de las tres más afectadas, y subrayó que los equipos profesionales de rescate y el material para la detección de vida deberían enviarse de forma inmediata a los lugares donde hay personas enterradas.

Dado que cinco días después del terremoto la situación en algunas zonas afectadas no está aún clara, el presidente chino instó a los equipos de rescate a llegar hasta estos lugares a pie si fuera necesario para rescatar a los heridos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra