Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 17 obreros y otros 30 resultan heridos al derrumbarse un muro durante una tormenta

La policía ha abierto una investigación contra la constructora Kalpana

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 11:25 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Al menos 17 trabajadores han muerto y otros 30 se encuentran heridos debido al derrumbe de una pared de un almacén en construcción durante una tormenta en las cercanías de la capital india, informó hoy la Policía. El suceso tuvo lugar anoche en la localidad de Gurgaon, una ciudad adyacente a Nueva Delhi, cuando, en el transcurso de una fuerte tormenta, el muro cayó sobre los barracones en los que vivían los obreros que construían el almacén y sus familias.

Los heridos fueron trasladados a un hospital público de Gurgaon, aunque las familias de las víctimas protestaron porque los equipos de rescate tardaron horas en llegar al lugar del accidente, en el barrio de Farooq Nagar, informó la agencia india IANS.

La policía ha abierto una investigación contra la constructora Kalpana, por estimar que el viento derrumbó la pared porque no tenía la anchura necesaria para sostener su altura.

Los obreros indios del sector de la construcción viven con sus familias -sin electricidad ni agua corriente- en barracones temporales levantados junto a cada obra, y se trasladan de un lugar a otro en función del proyecto.

Su precariedad les deja indefensos ante las inclemencias del clima indio, que presenta estos días temperaturas superiores a los 40 grados y violentas tormentas eléctricas como la registrada anoche en Nueva Delhi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra