Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Leonel Fernández gana la reelección en la República Dominicana

Miguel Vargas reconoció la derrota pero denunció el "uso descarado" de los recurso del Estado por parte del ganador

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SANTO DOMINGO

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aceptó su derrota en las elecciones generales celebradas en el país, mientras que el presidente, Leonel Fernández, celebró el triunfo y la reelección en la primera vuelta, que atribuyó a la confianza del pueblo.

"Acepto y reconozco los resultados de estas elecciones, los acepto a pesar de que estos resultados reflejan de manera significativa la embestida del más descarado uso de los recursos del Estado para imponer una reelección", declaró Vargas en una alocución desde la sede de su proyecto político.

Por su parte, Leonel Fernández, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebró el triunfo junto a sus seguidores y dijo que la confianza le fue renovada para continuar "por el sendero de la estabilidad, del crecimiento y del progreso".

Las votaciones, que comenzaron a las 06.00 hora local y concluyeron doce horas después, transcurrieron con normalidad.

Perfil del ganador

Fernández, quien ha gobernado en el período 2004-2008 y anteriormente ya lo hizo entre 1996 y 2000, está considerado por sus seguidores como un hábil vendedor de sus logros políticos, aunque sus enemigos le acusan de engañar al pueblo.

Fernández, de 54 años, está casado en segundas nupcias con la abogada Margarita Cedeño, con la que tiene una hija, y es padre de otros dos hijos de un matrimonio anterior.

Encarna como nadie el ejemplo de tantos dominicanos que emigraron a los EE UU y allí crecieron en lo personal, en lo intelectual y en lo profesional.

Sólo tenía nueve años cuando marchó con su familia a Nueva York, donde curso sus estudios primarios y secundarios, antes de regresar a Santo Domingo para estudiar derecho.

Empezó en política en 1973, en la fundación del PLD.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra