Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Evacuan a 16.000 personas en Chofu por la desactivación de una bomba de la II Guerra Mundial

Los expertos artificieros de las Fuerzas de Autodefensa tardaron unas dos horas en retirar el detonador del artefacto

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 11:30 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

Unas 16.000 personas fueron evacuadas hoy en Chofu, una ciudad al oeste de Tokio, para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial que nunca llegó a explotar y que se encontraba cerca de una línea de ferrocarril, informó la agencia Kyodo.

Las Fuerzas de Autodefensa desactivaron la bomba, de una tonelada de peso, tras dos horas de trabajo y las personas que vivían en un radio de 500 metros de distancia recibieron la orden de evacuar la zona a las 8.00 horas (23.00 GMT del sábado).

Los servicios de tren entre las estaciones de Chofu y Tsutsujigaoka, en la línea de ferrocarril Keio, también fueron suspendidos durante cerca de tres horas, según Kyodo.

Las autoridades locales de Chofu habían planeado con cuidado el operativo, pues la bomba fue descubierta en marzo pasado y los habitantes del área ya estaban alertados.

Se trata de un proyectil de 180 centímetros -que se cree que fue lanzado por un B-29 que se estrelló en 1945 sobre esa zona- una de las miles de bombas lanzadas por aviones estadounidenses durante la II Guerra Mundial (1939-45), pero que no llegó a explotar.

La orden de evacuación afectó a todos los residentes, incluidos 150 pacientes de un hospital cercano, y provocó el retraso de un par de horas de un partido de la liga japonesa que va a jugarse hoy en el estadio Ajinomoto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra