Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa pide la prohibición de las bombas de racimo

Benedicto XVI visita estos días la región de Liguria, en el norte de Italia

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI ha pedido hoy la prohibición de las bombas de racimo tras el tradicional rezo del Ángelus, que hoy celebró en la ciudad de Génova, en el norte de Italia, dónde lleva a cabo una visita de dos días.

"Quisiera recordar un importante acontecimiento que comenzará mañana en Dublín: la Conferencia diplomática sobre las bombas de racimo, convocada con el objeto de redactar una Convención que prohíba estos ingenios mortales", dijo el Papa.

Benedico XVI deseó que "se pueda llegar a un instrumento internacional fuerte y creíble" y destacó que "es necesario remediar los errores del pasado y evitar que se repitan en el futuro".

El Pontífice dijo acompañar, con su oración, a las "víctimas de las bombas de racimo y a sus familias", así como a "todos los que tomen parte en la Conferencia", formulando sus mejores deseos para el éxito de la reunión.

El papa Ratzinger rezó el Ángelus tras haber mantenido un encuentro con los jóvenes católicos de Génova en el marco de la visita que empezó ayer a esa ciudad italiana y la vecina de Savona, ambas en la región de Liguria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el papa tiene que prohibir las bombas. No las bombas de racimo. Que parecemos todos tontos.mikeltxoleguiak

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra