Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ziganda, centenario

El de Larraintzar pide a sus jugadores que no les afecte la presión y que sólo se centren "en jugar a fútbol como saben"

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A SANTANDER .

Ziganda cumplirá hoy su encuentro número 100 oficial como entrenador de Osasuna. El centenario del técnico de Larraintzar ha tenido que llegar justo en el último encuentro de Liga, el día en que está en juego la permanencia en Primera. "Como entrenador, seguro que es el partido más importante de los que llevo. Soy consciente de la situación y de la relevancia que tiene para el club y toda la provincia", comentaba ayer en Puente Viesgo.

"Quiero transmitir que este partido hay que sacarlo porque tenemos fuerzas, tenemos fútbol y muchísimas ganas. Nos lo jugamos todo en un partido, pero durante el año hemos hecho méritos para no tener que jugar esta final. Yo soy el que más creo que en este equipo", afirmó el Cuco.

Ziganda tiene claro que el factor psicológico va a ser "muy importante". "Es verdad que hay que jugar a fútbol y hay que hacer muchas cosas bien, pero también es muy importante que el jugador que salga sea él y que no le afecte la presión, el entorno o la trascendencia. El jugador debe centrarse sólo en jugar a fútbol y ser mejor que el contrario. No hay que pensar en qué pasa si no...", explicó el técnico navarro.

La concentración, positiva

En este contexto, la tranquilidad de Puente Viesgo "ha venido bien". "El martes estuve haciendo alguna cosa por Pamplona y sentí que todo el mundo está ahí encima, con muchas ganas de que salgan las cosas bien. Te dan todo el ánimo del mundo. Pero a la vez, la presión aumenta. Aquí hemos estado muy tranquilos y muy bien todos juntos. De esta forma, las horas se hacen más cortas".

Tiene clara la relevancia del encuentro y así se lo ha hecho saber a sus jugadores. "Nos vamos a jugar el trabajo de un año en 90 minutos. Todos somos conscientes de la trascendencia. Cada uno tiene que dar lo mejor. No se puede pensar en otra cosa que no sea jugar al fútbol e intentar ganar".

"Hay que salir a ganar -insistió-. No puedes salir a especular porque te puedes llevar sorpresas. Está claro que luego nos influyen otros partidos que se juegan por ahí. En principio, tenemos que ganar pero en un momento dado nos puede valer un empate. Tenemos mala experiencia de goles en los minutos finales, por lo que indirectamente estaremos con un ojo mirando a otros lados y saber si sólo nos vale ganar o el punto". "Es una final y nos jugamos muchísimo, más que cualquier premio que haya. Es el final de verdad. Mañana se acaba todo. Es el premio absoluto", añadió Cuco Ziganda.

Tiene claro el equipo titular, por experiencia y por rendimiento futbolístico. "Es el momento para capitanes, quienes saben arropar. Aparte hay dos puestos que pueden estar bailando, pero más o menos está todo decidido", comentó el técnico de Larraintzar, que también se refirió al colegiado del encuentro. "Mejuto es un buen árbitro con experiencia. Te da la confianza en el sentido de que cuando nos ha arbitrado, hemos tenido suerte. Ha sido uno de los pocos árbitros. Por lo menos, con él no ha pasado nada raro. Espero que le vaya muy bien a él y a nosotros", concluyó el entrenador del centenario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra