Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Una subluxación en un dedo puede apartar a Ricardo

Se le inmovilizó la zona afectada y esta mañana se decidirá su concurso, que estará en función de la inflamación que presente

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A SANTANDER .

Faltaban apenas diez minutos para que Osasuna concluyera su tercer y último entrenamiento en Sarón, a un cuarto de hora de Puente Viesgo. Para terminar el trabajo, José Ángel Ziganda preparó ejercicios de centros y remates de una de las porterías hasta que saltó la alarma: Ricardo se lesionó. Al intentar detener un balón rematado por Hugo Viana, el meta madrileño sufría una subluxación de una falange del cuarto dedo de la mano derecha y su participación para el choque de hoy está en el aire.

Según explicó el doctor, Patxi Cipriáin, una hora después del percance, la zona se encontraba "bastante inflamada". Ricardo pasó la jornada con su dedo inmovilizado. Se le aplicaron tratamientos antiinflamatorios y hoy se decidirá su concurso. "Veremos si está inflamado o no. No podemos decir si jugará o no. Es un caso especial. Si le pasa a un jugador, se le sujetan los dedos y ya está. Pero el portero corre el riesgo de que en cualquier jugada sufra de nuevo la subluxación. Dependerá de la evolución", comentó en Puente Viesgo el doctor.

En la acción desgraciada del entrenamiento, "Ricardo ha sentido algo en la articulación y le hemos atendido rápidamente". "Son articulaciones que se salen y se meten fácil. La mayoría de los porteros se lo meten ellos mismos antes de que lleguemos nosotros. Parece que no ha llegado a ser un luxación completa, sino una subluxación", apuntó.

Patxi Cipriáin explicó que el mayor problema es el escaso tiempo de recuperación antes del encuentro aunque admitió como ventaja que se trata del último partido. "Hay que valorar un poco todo. Ahora es muy reciente y mañana veremos a ver", señalaba el doctor de Osasuna.

Elía está preparado

Si el portero madrileño no se recupera, su lugar en el once inicial será ocupado por Juantxo Elía, que completó el entrenamiento con único portero del equipo.

Ziganda no quiere obsesionarse con que Ricardo llegará a tiempo. Si no lo hace, tiene plenas garantías en el cancerbero suplente. "Esperemos a mañana", afirmó el entrenador de Osasuna sobre Ricardo. "Ojalá pueda jugar y que no tenga problema. Sólo nos queda esperar. Y si no, jugará Juantxo y punto", zanjó. Osasuna no gana para sustos pero no puede lamentarse. No hay tiempo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra