Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Pedrosa logra su primera "pole" del año en Le Mans

Las poles de las tres categorías fueron para los pilotos españoles: Dani Pedrosa, Álex Debón y Sergio Gadea

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. LE MANS (FRANCIA)

Los españoles Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP; Alex Debón (Aprilia), en 250 c.c.; y Sergio Gadea (Aprilia), en 125 c.c.; lograron hoy las tres primeras plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, en un día en el que su compatriota Jorge Lorenzo (Aprilia) rozó la temeridad. Pedrosa dominó tres de las tandas de entrenamientos de MotoGP, entre ellas la de clasificación y logró su primera "pole" de la temporada.

El español de la Honda oficial marcó un crono de 1:32.647 por 1:32.774 de Edwards, 1:32.994 de Stoner; 1:33.157 de Rossi; 1:33.269 de Lorenzo; y 1:33.286 del que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006, el estadounidense Nicky Hayden (Honda).

Jorge Lorenzo fue otro de los protagonistas de la jornada. Con dos tobillos rotos como consecuencia de un accidente en el Gran Premio de China hace quince días, el piloto de Palma de Mallorca, que ya se había caído el viernes y en la mañana del sábado, ayer por la tarde primero se salió a 270 kilómetros por hora en una rápida curva a derechas en la que finaliza la recta de Le Mans. Después tuvo una salida de pista más leve, pero peligrosa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra