Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓNB

Osasuna Promesas se enfrenta a las carambolas

Los rojillos deben ganar y esperar a los resultados que se den en Palencia y Logroño

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE.PAMPLONA .

Osasuna Promesas afronta una auténtica final este domingo frente al Guadalajara (18.00 horas), sexto clasificado en la tabla y con opciones de disputar la fase de ascenso, al que está obligado a ganar a domicilio para seguir teniendo opciones de alcanzar el puesto de promoción y aferrarse al milagro de la permanencia.

La última jornada de Liga para el Promesas, que al igual que el primer equipo se juega el descenso, se presenta complicada ya que sólo le vale vencer al Guadalajara y esperar que el encuentro entre Palencia y Burgos, ambos con 39 puntos, termine en empate y que el Logroñés CF, con 37, empate o pierda frente al Valladolid B ya que, en el caso de un triple empate a 40 puntos, los navarros saldrían beneficiados por su mejor coeficiente de goles.

"Es una carambola complicada pero, en el mundo del fútbol, se han visto cosas más difíciles. A nosotros se nos ha dado una nueva oportunidad de luchar por la permanencia, gracias a la profesionalidad de la Peña Sport, y afrontamos la final muy mentalizados y conscientes de que no podemos fallar porque nos va la vida", ha reconocido el técnico del Promesas, Miguel Merino.

El entrenador del filial "rojillo", que se hizo cargo del equipo a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, ha asegurado que mientras haya una mínima opción de que el equipo se salve lo van a intentar: "Debemos apurar todas las opciones e ir a Guadalajara a por todas, ya que no es tan descabellado pensar que Palencia y Burgos empaten cuando los dos se juegan la permanencia".

Si algo tiene claro Merino es que, antes de mirar a otros campos, deben pensar en cómo vencer al Guadalajara, un rival que está a un punto de la promoción de ascenso y va a quemar todas sus naves.

"La clave para vencer en Guadalajara pasa por tener efectividad en los metros finales y, ojalá nos salvemos, porque el equipo ha trabajado mucho para mantener la categoría", ha reiterado Merino, que no podrá contar con los lesionados Carmena y Oier para alinear un once que podría estar formado por Andrés; Samuel, Jonathan, Ione, Echaide; Txitxo, Gascón, Jokin, Valiente; Angel y Vega.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra