Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO NBA

Los Lakers alcanzan la final

El equipo de Gasol jugará la final de la Conferencia Oeste después de deshacerse de los Utah Jazz (4-2)

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Pau Gasol alcanzó la madrugada del sábado la final de la Conferencia Oeste con los Lakers, que derrotaron en el sexto partido a los Jazz (105-108) con 17 puntos del ala-pívot español, la mitad de los que consiguió Kobe Bryant, que fue quien sentenció a Utah para poner el definitivo 4-2 en la eliminatoria.

Gasol también aportó 13 rebotes, para firmar su tercer "doble-doble" en los seis últimos duelos, convertirse en el primer español clasificado para una serie por el título de conferencia camino de la lucha por el anillo, y reducir su balance negativo en los "playoff" a ocho victorias y 14 derrotas. Gasol sólo ha perdido dos partidos de eliminatoria con los Lakers, ambos en cancha de Utah, y espera ahora en la final del Oeste al ganador del duelo entre San Antonio, vigente campeón de la NBA, y Nueva Orleans, que el lunes disputarán el séptimo y definitivo choque de la otra semifinal. Si en el anterior partido contra los Jazz Gasol resultó determinante para el triunfo con dos canastas decisivas en el último minuto, esta vez, en la cancha más difícil de la NBA, le tocó responder a Kobe Bryant, autor de 34 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra