Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Los 27 casos

Sólo hay 5 casos en los que Osasuna desciende, 4 de ellos con derrota rojilla

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Osasuna se salva ganando en Santander, pero también si pierde el Zaragoza o se repite el resultado del Ono Estadi

Ganar, ganar y ganar. Es la opción más segura para estar otro año en Primera División. Pero hay 27 casos que pueden darse en esta tarde-noche de infarto, de transistor, de llamadas, de suspicacias, de espías, de alegrías y de llantos. Todos los implicados en eludir el descenso saben que una victoria les deja en Primera, y a por ella van a ir en sus encuentros.

De los 27 casos posibles, Osasuna se salva en 22. Las matemáticas dicen que el equipo rojillo tiene un 81% de posibilidades de permanencia. En un 18,5% de las combinaciones, Osasuna descendería, misma cifra que el Recreativo, mientras que el Valladolid es quien más fácil lo tiene y el Zaragoza, a priori, parte en desventaja, con un 55,5% de combinaciones que le dan en Segunda.

Al margen de estas cifras, positivas para Osasuna pero tan frías al fin y al cabo, lo que debe ocurrir para que los rojillos se salven es, principalmente, una victoria rojilla, que garantiza la permanencia. También podrá festejarse la continuidad en Primera si pierde el Zaragoza en el Ono Estadi.

El resto de combinaciones que dan con Osasuna en Primera pasan por el empate rojillo y el empate del Zaragoza. En realidad, al equipo rojillo, lo mismo que a su rival, el Racing de Santander, le sirve el marcador del Ono Estadi, ya que ambos parten con ventaja en la clasificación tanto para la UEFA como para el descenso, de ahí que se haya especulado tanto con el lógico interés de estar pendientes de lo que ocurra entre Mallorca y Zaragoza.

Los 5 casos del descenso

Son cinco los casos en los que bajaría Osasuna. Cuatro de ellos se darían con una derrota en El Sardinero, a los que une la victoria del Zaragoza en Mallorca en tres casos y el empate en el cuarto. En este último, sería letal la victoria del Valladolid, porque Osasuna empataría a puntos con el Recre.

El quinto caso se daría con un empate en Santander, unido a un empate en el Nuevo Colombino y la victoria del Zaragoza. Serían los casos del desastre. Pero quedan 22.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra