Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La derrota del Zaragoza en Mallorca permite a Osasuna seguir en Primera

La plaza en la Copa Intertoto se la disputan el Deportivo, que recibe en Riazor al Villarreal y el Athletic

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 21:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Racing de Santander acompañará al Sevilla FC en la próxima Copa de la UEFA, después de imponerse (1-0) por la mínima a Osasuna, mientras que el propio club navarro, Recreativo de Huelva y Valladolid celebraron su permanencia debido a la derrota (3-2) del Zaragoza en Mallorca, lo que condena al club maño a la Segunda División en la última jornada de la máxima división del fútbol español. Los encuentros de Mallorca, Santander y Huelva dieron comienzo con una hora de retraso debido a la intensa lluvia caída sobre el estadio bermellón, lo que multiplicó más si cabe los nervios de los cuatro equipos sumidos en la lucha por la salvación.

Mientras a El Sardinero llegaba la noticia del gol de Güiza para el Mallorca, celebrado de forma desigual por los aficionados cántabros y navarros, el Racing seguía mostrando más tensión que juego y apenas inquietó la meta de Ricardo en la primera mitad, con un Osasuna bien plantado aunque poco presente en ataque.

En el otro encuentro que decidía el descenso, el Valladolid salió valiente en Huelva, pero las primeras ocasiones llegaron para el cuadro onubense con tímidos balones sobre el área de Asenjo. Los pucelanos acumulaban llegadas a su favor y la gallardía visitante tuvo su recompensa en el tramo final de la primera parte, cuando Llorente puso en ventaja al Valladolid al rematar un centro de Pedro López.

En la reanudación, Osasuna decidía echarse descaradamente atrás y comenzar a perder tiempo, ya que las noticias que llegaban del Ono Estadi no comprometían su permanencia, mientras que el Recreativo buscaba a la desesperada un empate que no le hiciera depender del resultado del Zaragoza.

Iván Bolado presenta la UEFA al Sardinero

Al Racing, por su parte, solo le bastaba un gol para acceder a la Copa UEFA, ya que el empate le borraba de los puestos europeos después de estar incluso luchando por la Liga de Campeones durante más de treinta jornadas. Lo tuvo Tchitè pero sería Iván Bolado (1-0), a centro del propio Tchitè, quien diera el pase al Racing para la próxima Copa UEFA a cuatro minutos de la conclusión.

El Valladolid tuvo la puntilla en Huelva, pero los de Manolo Zambrano salieron airosos y acabaron empatando el partido en el último suspiro, después de que Asenjo evitara la igualada varias veces, cuando el Nuevo Colombino explotó de alegría con el tanto de Javi Guerrero (1-1) en el minuto 93.

Por último, en los dos encuentros sin nada en juego de la jornada, el Valencia arrolló (3-1) al Atlético de Madrid mientras Getafe y Betis empataron (1-1) en la despedida de Laudrup del Coliseum, donde Nano empató para los sevillanos el tempranero gol 'azulón' de Manu Del Moral.

En el otro partido de trámite, en Mestalla, el conjunto ché fue muy superior y los tantos de Seitaridis, en propia puerta, y de Villa, por partida doble, cerraron un encuentro en el que sólo se vio al Atlético cuando el 'Kun' Agüero se inventó un precioso tanto que supuso el último gol encajado de Cañizares como portero valencianista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este no es un mensaje de felicitación (aunque no os podéis imaginar lo que me alegro que sigamos en primera), sino de reflexión. Primero para los jugadores. Tenéis una afición detrás que sufre como nadie. ¿Creéis que habéis podido hacer más? Yo creo que sí. Después para la directiva. Para que ahora que ya es el momento del análisis y las decisiones, vean qué cosas se han hecho mal (que han sido unas cuantas) y les pongan solución lo antes posible. Y por último a la afición, para que siga apoyando siempre hasta el final, pero crítica y es ahora el momento. Disfrutemos, que hoy toca. Aupa Osasuna! Siempre rojillos!Sangüesino
  • Enhorabuena pamplonicas de un zaragocista, la verdad es que os han robado en varios partidos y no mereciais bajar, nosotros sí, desde la pretemporada muchos ya lo sabíamos y no nos creiamos lo de equipo para luchar por la Champions, la verdad es que hemos hecho el ridículo, ah! , un consejo, cuidad la cantera , no como los gilipollas de los técnicos del zragoza empezando por V. fernándezJesús
  • CIGANDA VETE YAAAAAAA!!!! SINVERGÜENZACAR
  • No habiamos sentido tanta verguenza por nuestro equipo como este año,era más divertido ver a cañita brava y pozí que bajar al reyno.Cuco vete con tus cuajadas que nos vas a hundir.Aupa Osasuna!!!!!!!!! Iñigo y Tere desde Noain
  • Ziganda cogio a osasuna para jugar la champions, ni lo clasifico, ni ha realizado una buena actuacion en la copa del rey en 2 años, y lo de este año ha sido lamentable, no hemos bajado de milagro, no tiene ningun recursos, esquema, ficha a jugadores que no confia....xabi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra