Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Izco pide disfrutar de la permanencia, porque "es muy difícil conseguirla"

Revilla: "Cantabria se sale ahora de España y sabe Dios donde llegará"

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 00:03 h.
  • AGENCIAS. Santander

El presidente del Osasuna, Patxi Izco, ha pedido hoy a todos los aficionados del equipo que disfruten de la permanencia del conjunto navarro en Primera División, ya que ha asegurado que "es muy difícil conseguirla" como se ha demostrado con equipos "con presupuestos importantes" que han descendido.

Izco ha reconocido que cada año va a costar más que el Osasuna continúe en Primera División. "Pero no tenemos más remedio que seguir luchando", ha apostillado al final del encuentro contra el Racing de Santander.

El presidente osasunista ha adelantado que para la próxima temporada se intentará conseguir "un bloque que rinda bien" y que logre los puntos que el equipo necesita para seguir en la Primera División de la Liga Española.

Respecto al partido contra el Racing de Santander, Izco ha dicho que lo ha vivido con "muchos nervios" y más tras el retraso de una hora del encuentro, aunque ha celebrado que todo haya salido bien al final.

Ha anunciado que el Osasuna organizará una "celebración especial" por haber conseguido la permanencia en Primera División, pero ha pedido esperar a los medios de comunicación ya que aún el club no ha pensado en ningún acto concreto.

A preguntas de los periodistas sobre su conversación con el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, en el palco, Izco ha asegurado que no han hablado nada en especial porque todos estaban "igual, con la misma tensión".

Sanz asgura haberlas "pasado canutas"

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, se ha felicitado hoy por que el Osasuna haya logrado finalmente mantener la categoría, aunque fuera en el último partido y en un choque en la que, según ha reconocido, las ha "pasado canutas". "Bien está lo que bien acaba. Aunque hayamos perdido, nos quedamos en Primera División, que es lo importante. Era el objetivo de la temporada", ha declarado Sanz, a la salida del estadio de El Sardinero, donde ha compartido palco con su homólogo en el Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente navarro ha confesado que ha vivido este partido entre Racing y Osasuna con "muchísimos nervios" y "con la oreja pegada a la radio, siguiendo lo que pasaba en otros campos".

"Las cosas iban bien, pero hasta que no ha marcado el 3-1 el Mallorca, podía ocurrir que nosotros bajásemos, porque el Recreativo de Huelva también iba perdiendo. Y si el Zaragoza empataba, se podía producir un triple empate y en ese caso bajábamos nosotros, con lo cual, las hemos pasado canutas", ha añadido.

Miguel Sanz ha señalado que también se alegra por el Racing, porque ha conseguido clasificarse por primera vez para la Copa de la UEFA, cosa que el presidente cántabro ha celebrado efusivamente.

"El presidente de Cantabria lo vive muy intensamente. Él mismo lo dice: soy forofo-forofo del Racing. Y se manifiesta tal y como es", ha indicado.

Cantabria se sale de España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy tras la clasificación del Racing de Santander para la Copa de la UEFA que la comunidad autónoma "es ahora más infinita" porque "Cantabria se sale ahora de España y sabe Dios donde llegará".

Tras el partido y entre varios aficionados racinguistas que esperaban al equipo a la salida de El Sardinero, Revilla se ha mostrado "absolutamente emocionado" y ha asegurado que es una "alegría enorme" poder celebrar que el Racing disputará el próximo año la Copa de la UEFA, por primera vez en sus 95 años de historia.

"95 años esperando, esto para un forofo es lo más grande", ha asegurado Revilla a los periodistas.

El presidente regional ha dicho que se ha comprado ya un traje nuevo para ir con el Racing de Santander donde juegue en Europa. "Me da lo mismo que sea a Oslo, a Copenhague, a Leningrado o a Bratislava", ha señalado con emoción.

Revilla reconoce que hoy los cántabros estarán "ilusionados", porque Cantabria es "sólo un cachuco de terreno con poca gente" y va a ver el próximo año a su equipo en un competición europea.

El jefe del Ejecutivo regional ha ironizado sobre qué van a pensar los ciudadanos de los países europeos cuando le vean por allí con el Racing. "Dirán, ¿quién es ese tío tan guapo y elegante?", ha bromeado el presidente cántabro.

A pesar de todo, ha lamentado no haber podido ver el partido con la afición como le hubiera gustado, pero ha asegurado que no podía faltar del palco ya que debía acompañar al presidente de Navarra, Pedro Sanz, y al resto de autoridades de esta comunidad autónoma que han acudido a Santander para ver como su equipo, el Osasuna, lograba la permanencia en Primera División.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra