Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Zaragoza se ahoga en Mallorca y se hunde en Segunda División (3-2)

El ex osasunista Webó marcó el 2-1 que sentenciaba a los zaragozanos

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 21:19 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

El Real Zaragoza consumó su descenso a la Liga BBVA tras caer ante el Mallorca por 3-2 en la trigésimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga, y regresa a la división de plata del fútbol español seis años después y tras haber construido un equipo para jugar la 'Champions'.

Una jornada negra para el Zaragoza que durante toda la tarde no llegó a estar salvado en ningún momento por el resto de resultados. Pero lo que más dolió a los mallorquinistas es que, además de mandar al hoyo al Zaragoza, su victoria fue estéril porque el Racing, que ganó a Osasuna (1-0), será el que viaje por Europa la próxima temporada.

Tras cuatro entrenadores a lo largo de la campaña -Víctor Fernández, Jabo Irureta, Ander Garitano y el actual Manolo Villanova- el Zaragoza ha sido incapaz de enderezar el rumbo y hoy, en Palma de Mallorca, no tuvo cerca la posiblidad de salvarse.

Con una hora de retraso por culpa de la lluvia, el Mallorca saltó al césped con la UEFA como objetivo y lo hizo dominando gracias al buen hacer del griego Basinas y el 'caño' Ibagaza. El control en la zona ancha le acabó pasando factura a los maños antes de lo que esperaban porque Arango, a los 15 minutos, se sacó un pase de la chistera que Güiza controló con el pecho para llevarla al fondo de las mallas (1-0).

El 'pichichi' jerezano sigue incrementando sus guarismos y eso que ya ha convencido a Luis Aragonés para jugar la Eurocopa, pero tiene un idilio particular con el gol esta temporada. Su vigésimo séptimo tanto supo a despedida, aunque a una despedida agridulce por la imposibilidad de 'colarse' en Europa.

En los zaragozanos lo intentó Aimar, justo de reflejos en boca de gol, su compatriota Diego Milito, que marró un disparo dentro del área tras un precioso recorte en los primeros minutos y hasta el flamante internacional Sergio García, no tan fino como en los últimos envites.

No obstante, el conjunto aragonés aguantó sin precipitarse, sin caer en la tensión que brindaba la situación y al final obtuvo su recompensa gracias a un testarazo de Oliveira. El ariete brasileño aprovechó un centro medido de Gabi para lograr el empate justo después de que diera arranque la segunda mitad.

Webó confirma el descenso

Un error en la salida del balón de César Sánchez y Sergio Fernández propició que Arango volviera a regalar otro enorme pase para que Webó, con un cabezazo de manual, dejara al Zaragoza sin ideas, casi arrodillado y sin la reacción que se esperaba en los minutos finales.

Y así se acabó la historia, con las lágrimas de Gabi y Zapater sobre el Ono Estadi porque poco importó que Castro rematase solo el 3-1 en el tiempo de descuento y que Oliveira se marchase hasta los 19 goles en su cuenta particular para recortar distancias en el 93. La pesadilla del descenso a Segunda se había hecho realidad.

RCD Mallorca 3: Moyà; Molinero, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Ibagaza, Arango (Tuni, min.88); Webo (Castro, min.89), Güiza (Trejo, min.69).

Real Zaragoza 2: César; Zapater, Ayala, Sergio, Juanfran; Sergio García, Gabi, Celades (Óscar, min.83), Aimar; Oliveira, Diego Milito.

Goles: 1 - 0, min.15. Güiza. 1 - 1, min.55. Oliveira. 2 - 1, min.64. Webó. 3 - 1, min.91. Castro 3 - 2, min.93. Oliveira.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Webo (min.2) y Nunes (min.72) del Mallorca y a Sergio García (min.49) y Gabi (min.64) del Zaragoza.

Estadio: Ono Estadi. Lleno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra