Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

El Tudelano promociona

Izarra, Mutilvera e Iruña estarán con los riberos en el sorteo de mañana de la fase de ascenso a Segunda División B

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El "milagro Lumbreras" se hizo realidad. El Tudelano estará al final en la fase de ascenso a Segunda División B tras derrotar ayer al Ardoi a domicilio. En la parte baja de la tabla, el Idoya consumó otro milagro -éste de Juan Carlos Vicente- y seguirá un año más en categoría nacional. La jornada deparó la decepción del San Juan, que se vio privado del cuarto puesto en la última jornada, y los descensos confirmados del Artajonés y Burladés.

Los primeros han estado en el filo de la navaja durante toda la temporada y al final se han cortado. Los del Soto no pudieron culminar la gran reacción que tuvo el equipo en la segunda vuelta.

En cuanto a lo que dio de sí la jornada pronto se pusieron las cosas de cara en Oteiza de la Solana, aunque el Chantrea no quiso "sumarse" a la fiesta hasta el descenso. Para entonces, el River Ega le estaba dando un repaso a los del Cerco (3-0, al final 4-1), y el Burladés aguantaba la presión en el siempre difícil campo tudelano del Lourdes. Cayó por 2-1.

En la parte de arriba, el Ardoi le plantó cara al Tudelano hasta el minuto 45 cuando César Catalán colocó el 0-1. En la Agrupación San Juan, el Mutilvera mantenía su portería a cero y en ese momento el puesto de promoción de ascenso pasaba a poder de los riberos del Elola.

En la segunda mitad la situación no varió, al contrario, mejoró para los hombres de Lumbreas que colocaron el 0-2 en el casillero (0-4 final). Poco después marcaba el Mutilvera el 0-1, y el "milagro Lumbreras" comenzaba a vislumbrarse. Pudo cambiar el panorama un minuto más tarde para el San Juan con un penalti a favor que falló su goleador -y "pichichi" de la categoría- Jorge Armendaríz. La presión le pudo al joven delantero, que se lamentó con resignación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra