Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Numancia logra el ascenso con un empate sin emoción ante el Alavés

Las otras dos plazas en disputa se las deberán repartir el Sporting, el Málaga y la Real Sociedad, aunque el Castellón también tiene opciones

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Soria

Numancia certificó hoy su ascenso a Primera división al lograr un empate sin goles ante el Deportivo Alavés (0-0), en un partido carente de emoción a pesar de la importancia del compromiso para ambos equipos. El reparto de puntos favorecía los intereses de los dos clubes y los jugadores no tuvieron ninguna duda a la hora de plantear un encuentro, que se hizo demasiado largo por su falta de interés.

De este modo, el conjunto soriano regresa a la máxima competición del fútbol español, en la que ha militado en tres ocasiones y que abandonó tras la campaña 2005/2006. Las temporadas 1999-2000 y 2000-2001 fueron las otras dos en las que el equipo castellano estuvo con los mejores.

El Numancia ha afianzado su candidatura al ascenso desde prácticamente el inicio de la competición en la Liga BBVA, sobra todo por su gran rendimiento fuera de casa donde ha logrado 40 de sus 75 puntos y perdiendo únicamente en un desplazamiento ante el Sporting de Gijón. En Los Pajaritos ha sido más irregular, encajando hasta el momento seis derrotas.

Tras el ascenso matemático de los de Gonzalo Arconada, las otras dos plazas en disputa se las deberán repartir, con casi total seguridad, el Sporting, el Málaga y la Real Sociedad, aunque el Castellón también tiene opciones.

Un partido sin riesgos

El Alavés comenzó dominando el partido, controló el balón en el centro del campo, pero no provocó peligro ante el área del Numancia, salvo en un disparo de David Aganzo, en el minuto 7.

Ninguno de los dos equipos arriesgó en el juego, pero el Numancia llegó dos veces a la portería de Bernardo, con jugadas por la izquierda de Quero y Beranger, aunque sus centros fueron despejados por Tarantino.

El partido continuó atascado en el centro del campo, con un juego pobre, impreciso, desprovisto de buen fútbol, y sólo hubo contadas gotas de calidad a cargo de David Aganzo, por parte alavesista y Juan Quero, en el Numancia.

Una jugada de Toni Moral por la izquierda, que acabó con un disparo fuera, y un córner ejecutado por Juan Quero, sin consecuencias, pusieron el sello a una primera parte muy aburrida y sin una sola ocasión de gol.

Nada cambió en la reanudación, salvo que Gaspar, lesionado, tuvo que dejar su puesto a Samuel a los cuatro minutos de la segunda mitad, y que Aganzó, único referente en ataque del Alavés, cayó una y otra vez en fuera de juego.

Cada minuto que pasaba se confirmaba más la sensación de que el empate era un buen resultado para ambos contendientes y el juego, sin intensidad, se volvió carente de ninguna emoción, lo que llevó a los dos guardametas al más absoluto olvido.

Falta de fuerza, apoyos cortos, pases sin intención ofensiva, demasiado respeto y mucho miedo a perder condicionaron una fiesta que, sin embargo, empezó a crecer a medida que se acercaba el final del partido y con ello la certificación el pasaporte a Primera división por tercera vez en la historia para el equipo soriano.

Ficha Técnica:

0 - Numancia: Jacobo, Juanra (Felipe Guréndez, min.87), Pavón, Palacios, Beranger (Sietes, min.85); Nagore, Moreno; Del Pino, Mario Martínez, Quero; y Gorka Brit (Rafa Jordá, min.63).

0 - Deportivo Alavés: Bernardo, Calderón, Pablo Casar, Coromina, Tarantino; Gaspar (Samuel, min.49); Adrián (Jairo, min.74), Sergio (Mateo, min.60), Lacen, Toni Moral; y Aganzo.

Arbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Nagore, en el Numancia, y Mateo, en el Alavés.

Incidencias: Fiesta por todo lo alto en el estadio de Los Pajaritos con diez mil espectadores, lleno absoluto, situación que no se producía desde la última presencia del Numancia en Primera división, temporada 2004/05, con motivo de la visita del FC. Barcelona. Color rojo en las gradas del municipal soriano con las nueve mil camisetas repartidas por el club, hasta diez charangas de música y ambiente espectacular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra