Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El español Alex Debón gana su primera carrera en el Mundial de 250 c.c.

Los italianos Marco Simoncelli (Gilera) y Mattia Pasini (Aprilia) fueron segundo y tercero respectivamente

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 17:06 h.
  • AGENCIAS. Le Mans (Francia)

El piloto español Alex Debón (Aprilia) ganó hoy, con 32 años, su primera carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Francia de 250 c.c. Debón dominó la prueba desde el principio al final y rebajó constantemente la vuelta rápida. Tras él se clasificaron los italianos Marco Simoncelli (Gilera) y Mattia Pasini (Aprilia), que mantuvieron una bonita lucha en las últimas vueltas por la segunda plaza.

El piloto español debutó en el campeonato en 1998 y en los últimos años había trabajado como probador de Aprilia y en el equipo Lotus Aprilia, como director deportivo, apoyando a Jorge Lorenzo para conseguir sus dos títulos mundiales de 250 c.c., por lo que apenas corrió. Esta temporada, Debón, nacido en Vall d'Uxo, en Castellón, el 1 de marzo de 1996, heredó la moto de Lorenzo tras el paso de éste a MotoGP.

Hoy, en el circuito de Le Mans, solo tuvo problemas en la salida a pesar de haber hecho la 'pole' y, más tarde, con el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que le inquietó durante algunas vueltas al principio de la prueba.

Alex Debón empleó una nueva puesta a punto electrónica que Aprilia está probando en una carrera muy difícil puesto que comenzó con el asfalto mojado y finalizó en seco.

Otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), que partía desde la segunda posición en Le Mans y era uno de los favoritos para ganar el título al comienzo de la temporada, decepcionó hoy en Francia.

Bautista podría haberse equivocado en la elección de neumáticos al montar una intermedio cuando la pista se estaba secando desde el principio de la competición tras haber llovido en la prueba de 125 c.c. Aunque el finés Mika Kallio (KTM), también con intermedios fue quinto y el español decimocuarto.

En la cuarta posición entró Takahasi, seguido de Kallio, más líder del mundial tras la carrera de hoy, el sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera), sexto; y Aoyama.

Los españoles Julián Simón (KTM), que estuvo en la tercera posición durante toda la primera parte de la carrera, fue finalmente octavo. Sus compatriotas Aleix Espargaró (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) quedaron en la novena y décima plaza, respectivamente.

Kallio suma 93 puntos para aumentar su diferencia en la clasificación respecto a Pasini, con 77, y Debón se sitúa en la tercera, con 59. Barberá es séptimo, con 53, por delante de Bautista, octavo, con 41, y de Espargaró, noveno con 33.

Julián Simón marcha en la décima plaza, con 31 puntos, y Héctor Faubel, en la undécima, con 25.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra