Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Cazorla y Sergio García, las sorpresas de Luis

El jugador del Villarreal y el del Zaragoza, novedades para la Eurocopa junto a Navarro, De la Red y Palop

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID

Luis Aragonés facilitó ayer la lista definitiva de 23 jugadores que defenderán a España en la Eurocopa de Austria-Suiza; una relación en la que no figuran Bojan Krkic ni Raúl González y que incluye sorpresas de última hora, como las presencias de Sergio García (Zaragoza) y Santiago Cazorla (Villarreal).

Cinco de los futbolistas llamados por Aragonés (De la Red, Sergio García, Santiago Cazorla, Andrés Palop y Fernando Navarro) no han debutado todavía con la selección y podrían tener la oportunidad de hacerlo en un evento tan importante como la Eurocopa.

Lo lógico es que Luis, que tiene equipo y esquema perfectamente claros, no tenga que echar mano de ninguno de ellos. De hacerlo, podrían pagar su inexperiencia con la "roja".

No ha habido sorpresa con la renuncia del joven Bojan Krkic, que ha alegado cansancio mental y físico para afrontar una cita de la envergadura de la austríaca después de un larga temporada con el Barcelona, ni tampoco con la anunciada ausencia de Raúl González, que se perderá una fase final por primera vez desde el Mundial de Francia 98.

Luis va arrastrar durante la Eurocopa su complicada decisión de no convocar al capitán del Real Madrid, especialmente si tiene la mala suerte de caer eliminado antes de tiempo. Entonces, habrá muchos que se lo eche en cara, pero el entrenador ha demostrado con su determinación que no se casa con nadie. De hecho en la lista tampoco hay atléticos, precisamente el año que los rojiblancos han logrado la clasificación para la liga de campeones.

Sin Raúl, España ha llegado de manera brillante a la Eurocopa y sin él intentará lucir en ella. Aragonés tiene las ideas claras. En él no está Raúl, a pesar de su buena temporada. Su inclusión descolocaría la idea colectiva del técnico, que es consciente de las críticas que le puede acarrear un dictamen como ese.

Sí ha habido cierta extrañeza con las incorporaciones de última hora de Sergio García y Santi Cazorla. De Sergio quiere aprovechar Luis su versatilidad en ataque, donde puede actuar tanto como nueve como por la banda derecha, y con Cazorla pretende hallar un buen sustituto de Albert Riera, en baja forma a final de temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El equipo nacional tiene grandes jugadores, solo falta que lo demuestren. No hay que acordarse de los que no estan o deberian de haber ido o no deberian de haber ido. Todos tenemos que estar con el equipo. Ojala esta sea la Eurocopa de Españapamplones

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra