Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bennati gana su segunda etapa ante Bettini y Visconti mantiene el liderato de la general

Los ciclistas disfrutarán mañana de un día de descanso antes de la decisiva contrarreloj del martes

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 19:11 h.
  • AGENCIAS. San Vicenzo (Italia)

El italiano Daniele Bennati se impuso al sprint a Paolo Bettini (Quick Step) en la novena etapa de la 91ª edición del Giro de Italia, que unía en 218 kilómetros las localidades de Civitavecchia y San Vincenzo, y consiguió así su segunda victoria en la carrera, en la que Visconti (Quick Step) mantiene el liderato de la general.

La ausencia de un equipo con la capacidad de dominar los últimos metros propició un sprint muy disputado en el que Bennati logró superar por menos de una rueda al campeón del mundo, Paolo Bettini, que fue segundo. Robbie McEwen (Silence Lotto) terminó tercero, mientras que el español Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel Euskadi) terminó quinto después de remontar varios puestos en los metros finales.

El pelotón se tomó con mucha tranquilidad la etapa por la costa del mar Tirreno en un día soleado, que dió un pequeño respiro a los ciclistas tras la rápida etapa de ayer y antes del día de descanso previo a la contrarreloj del martes, en la que los aspirantes a la general tendrán que mostrar sus cartas para clarificar los puestos cabeceros.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron el ruso Yuri Kritsov (AG2R) y el francés Mickael Buffaz (Cofidis), que se marcharon del pelotón desde los primeros compases de la jornada y que en menos de 30 kilómetros ya tenían una ventaja de más de nueve minutos.

El gran grupo dejó hacer a los escapados rodando con una media inferior a los 40 kilómetros por hora hasta que, a falta de 60 kilómetros para la meta y cuando la diferencia rondaba los siete minutos, el Milram y el Liquigas comenzaron a tomar las primeras posiciones del pelotón en busca de una llegada al sprint.

En la cota se San Carlo, a 20 kilómetros de meta, el Quick Step aceleró el ritmo del pelotón para que saltase Paolo Bettini, que se llevó consigo a Riccardo Riccó (Saunier Duval) y Emmanuelle Sella (CSF). Tanto Bettini como Riccó volvieron de nuevo al grupo pero Sella aprovechó la pequeña distancia que tomó sobre el pelotón para alcanzar a los escapados a falta de 15 kilómetros para el final.

Los dos aventureros del día, Kritsov y Buffaz, pagaron el esfuerzo por mantener la escapada del día y dejaron a Sella en solitario por delante, pero la exigua ventaja del italiano no fue suficiente y el pelotón quedó compacto cuando restaban diez kilómetros para el final.

Los kilómetros finales fueron una lucha constante entre High Road y Liquigas por la cabeza del grupo y por favorecer las aspiraciones de sus velocistas, Mark Cavendish en el High Road y Bennati en el Liquigas que, con una victoria cada uno, pelearían por dominar las llegadas masivas de la ronda italiana.

En el sprint, en el que los velocistas lucharon intensamente por las posiciones sin compañeros que les lanzasen, salió victorioso Bennati, que impuso su velocidad en los últimos metros ante Bettini para conseguir su segundo triunfo en la gran vuelta de su país y empatar a victorias con su compatriota Riccó.

La nota negativa de la jornada la pusieron de nuevo las caídas. En una de ellas se vio envuelto Bingen Fernández (Cofidis) junto al austríaco Christian Pfannberger (Barloworld) y al italiano Eros Capecchi (Saunier Duval). El español tuvo que abandonar la carrera por los golpes que sufrió.

Mañana los corredores tendrán un respiro ya que disfrutarán del pirmero de los dos días de descanso previstos en la carrera. La caravana del Giro se trasladará desde las costas del mar Tirreno en San Vicenzo, hasta la costa del Adriático en Pesaro, donde partirá la contrarreloj individual de 39,4 kilómetros prevista para el martes y que terminará en Urbino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra