Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Alegría ribera en El Pinar de Zizur Mayor

El Tudelano goleó al Ardoi a domicilio y se coló en los puestos de promoción de ascenso por un sólo punto

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ÓSCAR . ZIZUR MAYOR

El Tudelano logró meterse ayer en la fase de ascenso a Segunda División B tras golear al Ardoi en El Pinar. Los riberos dependían del pinchazo del San Juan ante el Mutilvera y los verdes acabaron perdiendo. No obstante, el empate a puntos entre ambos también le hubieses dado el pase a los pupilos de José Mari Lumbreras, ya que hubiesen contado los goles marcados por cada equipo, una faceta en las que el Tudelano era claramente superior.

El partido tuvo poca historia. La primera parte estuvo muy igualada, con sólo un para de llegadas por cada equipo y sin demasiado peligro. En la primera llegada del Ardoi, un defensa del Tudelano cometió una falta que debería haber sido sancionada con tarjeta roja. El colegiado ni siquiera le mostró amarilla e hizo que el Ardoi se viniera abajo. El resto de la primera mitad siguió marcada por el juego en el centro del campo y por las pocas llegadas de los dos equipos.

En el minuto 45, cuando quedaban pocos segundos para el final de la primera mitad, llegó el gol del Tudelano, por parte de César tras un saque de esquina.

Ya en la segunda parte, Aitor Santos marcó el segundo para el Tudelano y fue expulsado Tito en el minuto 66. Este hecho marcó el resto del partido. Y es que, a pesar de que el Tudelano fue muy superior, el árbitro ayudó a la goleada visitante con algunas de sus decisiones.

En los últimos minutos del partido, un gol de Toledo puso el 0-3 en el electrónico, sentenciando el choque a favor de los riberos. El objetivo estaba casi conseguido, pues el San Juan seguía sin marcar en la Agrupación. Por si fuera poco, el segundo tanto en la cuenta particular de Aitor Santos hizo aún más abultado el resultado. El triunfo certificó la clasificación ribera para luchar por jugar la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra