Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALEGRÍA CONTENIDA EN LA PLANTILLA

Al Itxako le toca remontar en casa

El Itxako Navarra pasó momentos de apuro en la segunda mitad pero supo rehacerse al final

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA MARTÍNEZ DE EULATE . ENVIADA ESPECIAL A VOLGOGRADO .

La plantilla del Itxako confía en el partido de vuelta, que se jugará el sábado en Estella, para conquistar por primera vez la Copa EHF y arrebatársela al Dinamo de Volgogrado, que ayer se puso la final de cara en su pista tras llevarse la victoria por tan sólo dos goles por encima (27-25). Para conseguirlo, el Itxako tendrá que mejorar aspectos visibles de su juego y evitar así algunos de los errores que ayer le llevaron a perder el encuentro.

Las rusas, con un bloque muy completo, mandaron en el marcador en casi todo el partido. Su dura defensa y la penetración por los laterales fue una de las armas de un equipo que supo defenderse muy bien, a pesar de no contar con su máxima anotadora en la EHF, Anna Kochetova, con 61 dianas. En su ausencia, la efectividad anotadora del equipo la asumieron Kseniya Makaeeva, Olga Levina y Daria Makarova, quienes consiguieron 18 de los 27 goles locales.

Ante la elevada presión de las locales, el cuadro estellés, que ayer vistió de rojo, anduvo a remolque hasta el minuto 15 de la primera parte, cuando las de Ambros Martín empataron a 7 el encuentro. La entrada de Deonisse Fachinello, ante la lesión de Nely Carla, fue definitiva para reducir ventajas en el luminoso y colocar al Itxako por delante. Entonces, se asentaron mejor en la pista, cuadraron la defensa, y, tras aprovechar varios rechaces, pusieron la balanza a su favor (9-10) en el minuto 22 de partido. La ventaja duró apenas tres minutos y al descanso se llegó con el parcial 15-13.

En la reanudación, la pericia del equipo ruso abrió distancias en el marcador y la brecha llegó a ser hasta de seis goles (24-18) en el minuto 14 del segundo tiempo. El Itxako pagó entonces varios fallos en el contraataque, uno de los puntos fuertes de las rusas que ayer no quebró. La portería local también estuvo bien franqueada por Sedoykina, que paró tres balones espectaculares del cuadro estellés en los momentos cruciales de una posible remontada, cuando Pinedo y Fachinello se encargaron de anotar sendos goles que les pusieron a dos de las rusas. La portera del Itxako, Silvia Navarro, también fue protagonista de la segunda reacción del Itxako y su brillante actuación fue clave para equilibrar el partido. Paró cinco de ocho lanzamientos desde los siete metros, cuatro de ellos consecutivos.

La buena intervención de Navarro ayudó a que las locales no perdieron en ningún momento la ambición, pero quizá les pesó el fuerte ritmo de partidos que han acusado estas dos últimas semanas. Ahora sólo queda esperar al próximo sábado a las siete y media de la tarde, cuando comience la verdadera final en busca de la Copa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UUPA ITXAKP,SOIS LAS MEJORES.COSTALERA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra