Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Troy y Gabriella arrasan en Pamplona

"High School Musical" llenó ayer la sala principal del Baluarte y volverá a hacerlo hoy. La mayoría son niñas de entre 8 y 12 años que tenían comprada la entrada desde que salieron a la venta en octubre. Un auténtico fenómeno fan que no defraudó.

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 01:43 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

EL fenómeno High School Musical ha invadido estos días Pamplona. Las puertas del Baluarte se abrieron media hora antes de que empezara el musical, a las cinco de la tarde, y ya había gente haciendo cola.

Madres con niños, algún que otro padre, y niñas, sobre todo niñas llenaron ayer la sala principal del Baluarte para ver la función número cien del musical en su gira por España. La mayoría llevaba mucho tiempo esperando ver sobre el escenario la historia de amor cantada entre Troy y Gabriella, los guapos alumnos de un instituto americano que comparten el sueño de protagonizar el musical anual de la escuela.

"Compramos la entrada en cuanto supimos que venían a Pamplona", contaba Elsa Zabal Gutierrez que llegó desde Peralta acompañada por sus padres. Allí se encontró con sus amiga Cristina Ortiz Ezquerro, de Lodosa, que también tenía la entrada desde antes de Navidad. "A nosotras nos las trajeron los Reyes Magos", explicaban Gissette Vidaurre y Josefina Rodeles Pozo, de once años, que habían venido desde Olite para ver el musical que incluye 18 canciones de la película y dos temas nuevos.

"Los cinco fantásticos"

También desde Olite llegaron Eider Landa Villabona, de ocho años, y Nerea Ardanaz Echeverría, de nueve, que hasta participaron en un concurso de televisión con un grupo de amigos haciendo una coreografía como las del musical. El grupo se llama Los cinco fantásticos. "El baile nos los inventamos nosotros, pero la música era la de la película", aclaraba Nerea. "Y quedamos segundos", añadió Eider, que llevaba una camiseta de High School Musical. Las dos celebran hoy su Primera Comunión.

Aunque el número de niñas fue más alto que el de niños, también fueron muchos los chicos que no se lo quisieron perder. Daniel Martínez Echarri, de cinco años, fue con sus padres y su hermano Adrián, de trece. "Se sabe las canciones", contaba divertida su madre. Aunque Daniel no las podrá cantar porque, a diferencia de la película esta vez las letras son en castellano.

Lleno total

Uno de los que se quedó, muy a su pesar, sin poder entrar fue el burladés Miguel García Gorría, de cinco años que fue con sus padres a acompañar a su hermana Saioa de nueve. Aunque sólo las chicas entraron, y a él le tocó esperar fuera, jugando con su padre, a que terminara la función que duró más de dos horas. "Es que eres muy pequeño", le explicaba su hermana, pero él, por si acaso, insistía. No sabía que las entradas hacía tiempo que se habían acabado. Lleno total en la sala más grande del auditorio, una imagen que se repetirá hasta el domingo, día en el que el musical se despedirá de Pamplona, después de ocho funciones por las que han pasado 12.000 personas.

Una de ellas fue María Eugui Iceta, de once años, que fue de las primeras en poder disfrutar de la historia de amor cantada de Troy y Gabriella. "Tenía la entrada desde noviembre", explica María. El único inconveniente de comprarla con tanta antelación es que puede llegar el día y que justo coincida con otro compromiso, justo lo que le pasó a María que tenía un campamento de baloncesto en Logroño y tuvo que decidir. Se quedó con el musical y después no se arrepintió. "Me gusto muchísimo, más que la película", asegura. La que también disfrutó del espectáculo fue su madre, Ainhoa, que acompañó a su hija a Baluarte y que sacó la moraleja de la historia. "Es de agradecer que los actores no sean todos estereotipos de belleza, sino que hay todo tipo de personas y todas son aceptados tal y como son", explica. "Está la típica pija oxigenada, el chico con gafas, una chica más gordita, uno muy bajo, y no tienen complejos", añadió. María, que conoce bien la historia, se dio cuenta en seguida de que algunas cosas no son fieles a la película. "En el musical se conocen haciendo snow y no cantando en nochevieja", explica, "y los personajes tampoco se parecen mucho físicamente, aunque cantan y bailan igual de bien", asegura. Pero sin duda lo que más le gustó fue el entusiasmo que desprenden encima del escenario. "Aunque han repetido muchas veces el mismo espectáculo, lo hacen con muchas ganas y eso se nota", comenta María.

María no se equivoca, la gira que comenzó en febrero cumplió ayer en Pamplona su función número cien, y todavía seguirá viajando por España un año más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Fuerte era ver como se comparaba a Gasol con Magic o Jordan los modelos masculinos a seguir por Troy, pero que... Lady Di sea una modelo a seguir por parte de Gabriela o que se compare con Curie o Frida, yo me pregunto ¿no existe ninguna otra mujer mejor y por similitud...española?Ugh!
  • Fermín, ninguna opinión aquí es "absurda". Para gustos hay colores. En esto del arte, la objetividad es dificil, pero te aseguro que tanto yo, que soy muy aficionado al teatro, como toda la gente que conozco también aficionada al teatro, opinamos que esto fue un completo bodrio.Espectador habitual
  • Me ha encantado el musical ! Quiero dar las gracias a todos los actores por hacernos pasar un rato tan agradable. Enhorabuena a Sharpay , pedazo de artista!.Sara García
  • Absurdo el comentario de "Espectador habitual". Estuvo de maravilla, muy bien llevado, bien traducido y apto para el publico al que iba dirigido. Un diez absoluto.Fermin
  • ¿Y quién narices eligió la hora del espectáculo un viernes, día lectivo? Surrealista comprobar cómo muchos papás de Pamplona sacaron a sus hijos del colegio una hora antes de acabar las clases para ver esta sandez. Y me temo que otros ni fueron, leyendo desde dónde vienen...Elena

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra