Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Reina Sofía se siente "cien por cien" española

Doña Sofía dice que se siente muy orgullosa de poder ser útil a España y comenta que le encanta volver a Grecia

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. RODAS.

A escasos seis meses de su 70 cumpleaños, la Reina de España confiesa que se siente "cien por cien" española y muy orgullosa de poder ser útil al que considera como su país. "Yo soy española al cien por cien", subraya Doña Sofía en una conversación con los periodistas que estos días han cubierto su viaje oficial a Grecia, su país de nacimiento pero al que ya no ve como "su casa", después de llevar casi dos tercios de su vida viviendo en España.

Le encanta viajar a Grecia, que describe como un país muy interesante y bonito, pero el pasado 14 de mayo se cumplieron 46 años de su boda con don Juan Carlos y 45 desde que se instaló en el Palacio de la Zarzuela, y ella se considera española.

No sería hasta el 25 de mayo de 1998 cuando realizara su primer viaje a Grecia como Reina de España, país al que regresaba por segunda vez tras el exilio de la Familia Real griega. Desde entonces, ha vuelto numerosas veces.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra