Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Rey concluye su estancia de cuatro días en Alicante tras participar en la regata del Circuito AudiMed Cup 2008

El monarca visitó hoy la base establecida por el equipo español de Telefónica para la Volvo Ocean Race

Actualizada Domingo, 18 de mayo de 2008 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Rey Juan Carlos concluyó hoy su estancia en la ciudad de Alicante, donde ha participado en la regata del Trofeo Ciudad de Alicante, del Circuito AudiMed Cup 2008, a bordo del 'Bribón'. En la cuarta jornada de su visita, el monarca visitó la base establecida por el equipo español de Telefónica para la Volvo Ocean Race (VOR), acompañado por la tripulación, el equipo técnico y numerosas autoridades.

Pasadas las 9.30 horas, el Rey llegó al Muelle 7 de Poniente a bordo de su yate Fortuna, --amarrado esta semana en el Puerto de Alicante y en el que ha permanecido durante su estancia en la ciudad--, donde le esperaban el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, entre otras autoridades.

Ataviado con un polo blanco, pantalón de sport marrón claro y una chaqueta beig, don Juan Carlos saludó personalmente a todos los presentes, y acto seguido compartió un desayuno con los miembros de la tripulación encabezados por sus dos patrones Iker Martínez y Fernando Echávarri.

A continuación, el monarca visitó los talleres de la base del equipo Telefónica, y recibió las explicaciones de los técnicos en torno a la organización prevista de cara a la salida de la Volvo Ocean Race que se celebrará desde el Puerto de Alicante el próximo 11 de octubre.

Alrededor de las 11.15 horas, don Juan Carlos subió, junto el resto de los acompañantes, a bordo del velero que el equipo Telefónica utiliza para sus entrenamientos, donde protagonizó la foto oficial de su visita, y minutos después se embarcó en una lancha neumática que le llevó hasta el muelle de Levante para coger el helicóptero con el que abandonó la provincia.

Visita de 4 días

La visita de don Juan Carlos se inició el pasado jueves, cuando a bordo de un helicóptero llegó a la ciudad para participar en el Trofeo Ciudad de Alicante, primera de las seis citas del Circuito Audi MedCup 2008.

El 'Bribón' quedó ayer segundo a sólo un punto del vencedor absoluto, el 'Mean Machine', y recibió el Trofeo Generalitat Valenciana para el segundo clasificado de la general. El tercer clasificado final, el estadounidense Quantum, ganó el Trofeo Autoridad Portuaria de Alicante, y el Tau Andalucía mantuvo el cuarto puesto en la primera etapa del Circuito Audi MedCup 2008.

Al término de la visita del monarca, el presidente de la Generalitat Francisco Camps, explicó a los medios de comunicación que el Rey "además de ser un amante de la vela, hace las preguntas que corresponde a quien sabe técnicamente y deportivamente cómo se va preparando una edición de estas características".

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, destacó que el Rey "ha estado muy contento de participar, primero en la regata de la Med Cup, y a partir de ayer por la tarde conociendo todos los pormenores de la Volvo Ocean Race".

El alcalde detalló que Don Juan Carlos "ha preguntado sobre dónde iba a estar lo que es el paddle, las instalaciones de la Volvo, y se lo hemos explicado en los paneles". "Como conoce el puerto perfectamente en seguida se ha hecho una idea, y piensa que va a ser una de las mejores instalaciones para la salida de una regata de la Volvo", subrayó

18/May/2008 13:43:49


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra