Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Trece mujeres realizan un curso de pintura industrial en la escuela taller

Está promovido por el ayuntamiento de la localidad ribera y la Fundación Laboral de la Construcción

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Un total de 13 mujeres, la mayoría de nacionalidad española y el resto procedentes de Ecuador, Colombia, Marruecos y Rumanía, participan en el curso de pintura industrial que se imparte en la escuela taller de Cintruénigo y que concluirá el 9 de junio. En este ciclo, de 80 horas de duración, aprenden técnicas como la pintura al temple, plásticas, gota fina o gruesa, y pintura proyectada a pistola, entre otras.

Para ello, utilizan materiales como compresores, pistolas pulverizadoras, lijadoras o mascarillas. Además, las alumnas aprenden a calcular áreas, realizar mediciones, preparar presupuestos o a seleccionar los materiales necesarios para realizar el trabajo.

El curso ha sido promovido por el ayuntamiento de la localidad y la Fundación Laboral de la Construcción. Está cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo y el Fondo Social Europeo. La particularidad del mismo es que está dirigido exclusivamente a mujeres residentes en Navarra, desempleadas y con permiso de residencia o de trabajo en el caso de ser inmigrantes. El curso está impartido por Ana Mir Valencia, bióloga y profesora del módulo de sensibilización ambiental, e Iñaki Nazábal, profesor de la Fundación Laboral de la Construcción desde 1990 y especialista en trabajos de pintura.

Las alumnas son Mª Carmen Aguirre Ruiz, Naime Bougoffa Ephoumel, Virginia Coscolín Jiménez, Najat Ihssan, Mª Luisa Jiménez Cintora, Lorea Jiménez Ollobarren, Celia Mª Monserrate Delgado, Andrea Rández García, Lucila Mª Simbaña Correa, Daniela Fernanda Upegui Escobar, Hilda Liliana Velasco Rivas, Catherine Vera Varela, y Saado Rachidia.

El mercado laboral

Celia Lapeña, directora de la escuela taller cirbonera, destacó la importancia de que el ayuntamiento de Cintruénigo se haya sumado a la organización de este curso con el que se pretende que las alumnas tengan una oportunidad más para hacerse un hueco en el mundo laboral.

Como se recordará, hace unos meses se desarrolló un curso de placa laminada en la citada escuela taller, también dirigido a mujeres, y varias de las participantes en el mismo están contratadas por el consistorio cirbonero teniendo en cuenta su especialización en la construcción de tabiques. En concreto, trabajan en las obras de recuperación del palacio de Loygorri, conocido en la localidad ribera como Casa Ligués.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra