Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Estiramiento en el ejercicio físico

Los monitores de la sala de musculación del completo deportivo de Ribotas de Tudela aportan sus consejos para una práctica deportiva saludable a aquellas personas que hacen deporte

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

LOS beneficios de andar, la importancia del calentamiento previo a la práctica del deporte, y la repercusión de realizar unos correctos estiramientos después del ejercicio físico son los tres temas que han hecho públicos los monitores de la sala de musculación del complejo deportivo de Ribotas que gestiona el Ayuntamiento de Tudela.

Su objetivo es informar cada mes de un tema concreto y en el último, la monitora Marta Remírez de Ganuza Adrián dice que en el estiramiento deben estar implicados todos los músculos del cuerpo y "lo mejor es aprender a estirarse fácil".

Recomienda dedicar de 10 a 30 segundos al estiramiento fácil. "No es aconsejable hacer rebotes y llegar sólo hasta el punto donde sientas una tensión moderada. Relájate mientras mantienes el estiramiento. La sensación de tensión debería disminuir a medida que vas manteniendo la posición correspondiente, si no ocurre así, suéltate un poco hasta que encuentres el grado de tensión que te sea cómodo. El estiramiento fácil reduce la tirantez muscular y prepara a los tejidos para el estiramiento evolucionado", señala.

Aconseja que la respiración sea lenta, rítmica y controlada. "No contengas nunca la respiración mientras estiras porque se limita el aporte de oxígeno a los músculos", afirma.

Para el estiramiento evolucionado aconseja avanzar lentamente y sin brusquedades. "Alarga el estiramiento fácil de 2 a 3 cm hasta notar una tensión moderada y se mantiene esa presión de 10 a 30 segundos. Si al repetir el ejercicio no se nota menos tensión hay que soltarse ligeramente. El estiramiento evolucionado tonifica los músculos y aumenta la flexibilidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra