Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El título pasa por Santa Quiteria

Chantrea, Tudelano y Oberena se disputan hoy el título de Liga Nacional y el ascenso a División de Honor para el campeón. Los riberos reciben al líder, y Oberena jugará en el campo del Gazte Berriak

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

EN 90 minutos, Chantrea, Tudelano y Oberena se disputan el título en el grupo V de Liga Nacional Juvenil y el correspondiente ascenso. El Chantrea, actual líder con 67 puntos, visita esta tarde -17.30 horas en Santa Quiteria- a un Tudelano que ocupa la segunda posición y suma un punto menos. Oberena, con los mismos puntos que el Tudelano -66- juega en Ansoáin a la misma hora frente a un Gazte Berriak descendido a Primera Juvenil.

Tomás Andrés Ayensa, entrenador del Tudelano juvenil, es sincero. "Tenemos las mismas posibilidades que los demás, pero el que mejor colocado está es Oberena, porque se enfrenta a un rival asequible como es el Gazte Berriak. Nosotros, si ganamos al Chantrea, tenemos que hacer un resultado más amplio que Oberena porque estamos empatados a todo en el gol average particular", señaló.

Andrés reconoce el mérito de su equipo. "Al principio de temporada no esperábamos llegar al final en esta formidable situación. La planificación que se hizo fue mejorar lo del año anterior y no pasar los apuros de entonces para mantenernos", aseguró.

Unión y trabajo

El entrenador del Tudelano, natural de Ablitas, desveló la clave de los éxitos. "Contamos con un grupo de jugadores muy honrados en su trabajo y muy unidos. Desde el principio nos colocamos arriba, se cogió confianza y no hemos bajado del cuarto puesto, aunque nos hemos mantenido en la mayoría de las jornadas entre los dos primeros", afirmó.

A Tomás Andrés le queda una espina clavada de esta liga. "El partido con Osasuna marcó un antes y un después. Pudimos ganar, pero al final cedimos por 2-3. Al sábado siguiente Oberena visitaba a Osasuna y le ganó a domicilio. Nadie pensaba que ese partido lo iba a sacar adelante el conjunto manguiverde frente a los rojillos, pero...", confesó.

Pese a todo, el entrenador ribero elogia a sus muchachos. "Han realizado una temporada soberbia, que hacía muchos años no se recordaba por aquí. Además, el mérito es mayor cuando la plantilla se vio diezmada en seis partidos con cuatro bajas importantes como han sido las de Carlos Lázaro, Jon Jiménez, Mikel Navarro y Rubén Bartolomé", destacó.

El Tudelano vive momentos brillantes con su cantera. "La llegada del Athletic de Bilbao a la Ribera nos hizo daño principalmente a nosotros y la cantera de Santa Quiteria se resintió. Ahora ya está superado ese trance y en el Tudelano podemos presumir, y está mal que lo diga yo, del entorno de entrenadores que estamos. No entro a juzgar si somos mejores o peores, pero en cuanto a compañerismo y ganas de trabajo no nos supera nadie", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra