Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Denegada la licencia a una de las antenas ilegales

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha denegado a Vodafone las licencias de actividad clasificada y de obra para la instalación de una antena de telefonía móvil en el número 6 de la calle Padre Moret de la ciudad. Se da la circunstancia de que Ecologistas en Acción detectó esta antena hace meses y denunció que era totalmente ilegal, ya que no contaba con ningún tipo de licencia. De hecho, estaba camuflada como una chimenea. Además, el ayuntamiento ya había dado orden de retirar la antena el 17 de marzo, pero Vodafone interpuso un recurso que, por ahora, paraliza la actuación.

Sin embargo, la antena no cuenta con suministro eléctrico, ya que Iberdrola se lo cortó el 7 de mayo a petición del consistorio, que también ha abierto un expediente sancionador. La empresa sólo solicitó las licencias después de que el ayuntamiento tomara estas medidas.

Además, el ayuntamiento recuerda que aprobó una moratoria para este tipo de instalaciones en 2001 que renovó en 2005, y que está elaborando el nuevo plan general urbano, donde se contemplará una zona para la colocación de estas antenas. Precisamente, es esa moratoria la que ha recurrido Vodafone.

El consistorio recuerda que la instalación ha sido previa a la licencia de obras y que ésta debe obtenerse después de tener la de actividad, que requiere un informe previo del departamento de Medio Ambiente. Además, recalca que es imposible legalizarla porque la antena "camuflada" supera "con creces" los tres metros sobre el tejado del edificio que marca la ley.

Este acuerdo municipal puede ser recurrido por Vodafone.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra