Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una carta advierte a la hostelería de inspecciones para evitar la venta de alcohol entre menores

Las comisiones de Juventud y Bienestar Social desarrollan en común el programa abierto a todas las edades

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella ha remitido una carta a los bares, restaurantes y supermercados de la ciudad para advertirles de futuras inspecciones para garantizar el cumplimiento de la normativa que impide la venta y consumo de alcohol de menores. Según la misiva que a lo largo de esta semana van recibiendo los hosteleros y las superficies comerciales, Policía Municipal y Foral se encargarán de ejecutar estas revisiones.

La noticia se conoció ayer en la rueda de prensa que el presidente de la comisión de Juventud, el regionalista Jesús Sancho, y su homóloga y compañera de grupo en Bienestar Social, Charo Ugarte, ofrecieron para presentar el programa de prevención de consumos que ambas áreas municipales gestionan de forma conjunta. La campaña, que cuenta con el respaldo y ayuda económica del departamento de Salud, está abierta a todas las edades.

Reforzar buenos hábitos

Jesús Sancho indicó que la decisión de escribir a la hostelería y supermercados se adopta para reforzar los buenos hábitos desde la adolescencia y no porque consideren que en Estella hay un problema grave de consumo entre adolescentes. "Ni desde Policía Municipal ni desde el área de Salud se nos ha advertido de una ingesta exagerada", afirmó el edil. Aunque sí reconoció que la ciudad, como en la mayoría del país, no se libra del fenómeno del botellón que se produce principalmente en el parque de Los Llanos y en la Basílica del Puy.

La mayoría de establecimientos hosteleros y supermercados de Estella, por no decir todos, sí cumplen con los rótulos donde se indica la prohibición de vender alcohol a quien tenga menos de 18 años tal y como establece la Ley Foral 10/1991 sobre prevención y limitación de consumo entre menores.

Pero la duda que han manifestado varios hosteleros y propietarios de supermercados, tal y como reconoció ayer el edil de Juventud, es si tienen autoridad para reclamar el DNI a los jóvenes. "Nos han pedido un poco de compresión porque a ciertas edades es difícil saber si alguien tiene 16 o 18 años. Pero no podemos ser permisivos en estos casos". Así, la única solución posible es que, ante la duda, no se sirva alcohol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y así no les pillara de sorpresa, buen factor sorpresa si señor.Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra