Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella acogerá música en la calle con dos conciertos interculturales

Dentro del programa "Diversons" de la obra social de La Caixa, que los ofrecerá el 25 de mayo y el 21 de junio

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Diversons, un proyecto para la difusión de la música de diferentes países puesto en marcha por la obra social de La Caixa en el año 2005, llega ahora a Estella con dos conciertos en los que el público estellés podrá acercarse a la música tradicional de lugares remotos del planeta.

Los conciertos, que cuentan además con el aliciente de que se celebrarán al aire libre, se ofrecerán los próximos días 25 de mayo y 21 de junio. "La elección de las fechas no es casual, ya que el 25 de mayo es el día de la Virgen del Puy, en el que se espera un número muy elevado de visitantes a la ciudad, y el 21 de junio es el Día Internacional de la Música. Hemos querido reservar estos actos para esos días tan especiales", explicó la concejal de Cultura, Silvia García. Mientras que todos los conciertos del ciclo Diversons están organizados y financiados por La Caixa, el Ayuntamiento colabora con el proyecto ofreciendo el espacio y los medios materiales para llevarlos a cabo.

A la presentación del programa acudieron también Pedro Manuel Castillejo Saénz, director del Área de negocio de La Caixa en Navarra y Miguel Ángel Pérez Gómez, director de La Caixa en Estella. Castillejo se encargó de presentar a los dos grupos que van a tocar en Estella.

Música de africana y oriental

En primer lugar, el día 25 de mayo lo hará el conjunto Djilandjang, un grupo que se caracteriza por utilizar el ritmo de percusión y la energía de la danza como base de su espectáculo, mientras que el 21 de junio le tocará a la formación iraquí The Bagdad Ensemble, especializada en la música clásica de Oriente Medio. Mientras que los sones senegaleses podrán escucharse en la plaza de la Coronación, la de los Fueros ha sido el escenario elegido para la música oriental. Ambos conciertos tendrán la misma hora, las 20.30 y serán gratuitos.

Castillejo recordó que la presencia de La Caixa se ha incrementado en Navarra, donde ya cuenta con 55 oficinas. "Somos la tercer red bancaria tras las dos cajas de la zona", ejemplificó. El crecimiento del negocio ha ido paralelo con la actividad de la obra social y, en este sentido, Castillejo recordó la reciente renovación del acuerdo con el Gobierno de Navarra por el que La Caixa invertirá 5 millones de euros en diversos proyectos. En concreto en Tierra Estella, La Caixa ha financiado dos ediciones de un curso de formación de hostelería para personas con dificultades de incorporación y la construcción de una escala de peces en el Ega entre Zubielqui y Arbeiza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra