Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El pleno aprueba pedir ayuda para el complejo de Oncineda

La oposición reprocha al equipo de gobierno regionalista la "escasa" consignación económica para el recinto deportivo

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Todos los grupos municipales dieron ayer su visto bueno a la petición de ayuda de 394.606 euros para el complejo deportivo de Oncineda al Instituto Navarro de Deporte y Juventud. La votación se produjo en un pleno extraordinario convocado para llegar a tiempo a cursar la solicitud ya que el plazo de entrega terminaba ayer a las 15 horas.

El Ayuntamiento de Estella pretende con este dinero sufragar parte de la obra de accesos al recinto dotado de piscinas al aire libre, campo de fútbol y pistas deportivas. Según los datos de la oficina técnica municipal, el importe total de los citados trabajos asciende a 789.148, aunque el equipo de gobierno regionalista en coalición con CDN incluyó en los presupuestos los 394.606 euros que ahora solicita.

El proyecto, fraguado en la anterior legislatura socialista, necesitaría entre 5 y 7 millones de euros para ejecutar su primera fase que incluye las piscinas, vestuarios y el campo de fútbol. Pero, según UPN, no hay viabilidad económica para realizarlo aunque ayer el edil de Deportes, el edil regionalista Julián Zudaire, reiteró su compromiso de asumir la propuesta. Y volvió a justificar el 1,4 millón de euros de un campo de hierba artificial en Merkatondoa porque, según dijo, era una necesidad urgente que no se podía demorar más.

Pero desde la oposición, NaBai y PSN reprocharon al grupo de la alcaldía la escasa cuantía consignada a Oncineda. "Había un informe de Intervención que avalaba la viabilidad", dijo Iñaki Astarriaga, de NaBai, que recordó los más de 600.000 euros de ayuda foral para Oncineda. "¿Tienen ustedes el permiso del Gobierno de Navarra para desviar esa subvención a Merkatondoa?", preguntó. Y ante la respuesta afirmativa de Zudaire, le recordó el compromiso adquirido por el pleno para que esta nueva ayuda, de concederse, fuera para Oncineda.

María José Fernández (PSN) calificó de poco ambicioso al actual equipo de gobierno por la subvención demandada. "Espero que en los presupuestos del 2009 tengáis la previsión de poner más para Oncineda", a la par que recordó que este era un proyecto avalado por los clubes locales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra