Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL 7

El equipo cadete femenino del C.D. Vianés se proclama campeón de copa y liga

El equipo vianés de Tercera División les hizo el paseíllo de honor en el último encuentro

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA. MENDAVIA

Más no se puede pedir. En su primer año de competición, el equipo cadete de fútbol 7 del C.D. Vianés ha conseguido el doblete. Si ya había ganado la liga, el pasado domingo repitió una jornada especial e inolvidable. Por la mañana se enfrentaba al segundo clasificado, el Recreativo Villamediana, al que endosaron un 1-5 en cancha riojana y se proclamaban, a falta de dos jornadas, matemáticamente campeonas.

Por la tarde, el equipo del vianés de Tercera División les tributaba un homenaje haciéndoles el paseíllo de honor como campeonas. Su entrenador Juanjo Muñoz Ruiz, que tiene mucho que ver con estos logros, comentaba que había sido un día inolvidable y bonito. "La satisfacción es muy grande, sobre todo por las jugadoras que se lo han merecido", señalaba.

La plantilla

El equipo, que ha jugado siete partidos de copa de los que ha ganado seis y perdido uno, está formado por Patricia González Bonafau, Lara Paños Hernández, Sara Ojanguren Chasco,Irene Sainz Monreal,Andrea Armas Saenz,Mouvia El Momaddami, Carla Abadía Sainz, Paula Martínez Buruaga,Izaskun Muñoz Echeverría,Andrea Pérez Guillen, Marta Olañeta Solorzano, Teresa Martínez Alsasua,Alba González Sada y Nagore Martínez de Laguna. El entrenador, Juanjo Muñoz Ruiz, cuenta como ayudante con Jorge González.

El técnico se refería a una victoria "redonda e inesperada" lograda, además, por el equipo más joven de la categoría. En su opinión, la clave del éxito ha estado en el trabajo y el esfuerzo de las jugadoras, que se han entregado desde el primer día, así como las buenas instalaciones para entrenar. "También el apoyo de la directiva, la afición y la seriedad con la que han hecho las cosas. El equipo ha logrado formar un bloque en el que todas han puesto ganas e ilusión", comentaba.

En opinión del técnico, la categoría ha contado con un buen nivel puesto que ha habido partidos muy complicados en los que se ha ganado por la mínima. La próxima temporada se competirá en fútbol 11 y el entrenador confía en que, con este año de experiencia, se esté preparado para afrontar una buena campaña. A su trayectoria en la copa, el equipo ha sumado diez partidos de liga hasta la fecha, con victoria en todos ellos. Sus redes han recibido quince goles, pero ha sido el equipo más goleador con quince dianas. Su buena marcha ha tenido también repercusión y cuatro de sus jugadoras fueron requeridas para jugar con la selección riojana. Se trata de Patricia González Bonafau, Paula Martínez Buruaga, Andrea Pérez Guillén y Teresa Martínez Alsasua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra