Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OCTAVI PUJADES ACTOR

"Mi personaje es el único romántico de la serie"

Dice que se le da fatal ir de guapo, pero Octavi Pujades interpretará al galán de "Lalola", la nueva comedia que Antena 3 lanzará en verano para competir con "Bea".

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID .

Se dio a conocer como estudiante de Al salir de clase y logró el reconocimiento gracias a trabajos como Fago, Planta 25 o Mesa para cinco. Ahora, Octavi Pujades regresa a la televisión dando vida a uno de los protagonistas de Lalola, la nueva comedia diaria que Antena 3 prepara para lanzar en verano y arrebatar espectadores a Bea en Telecinco.

Pujades es Sergio, el director creativo de una agencia de publicidad que se enamorará de Lola, mujer en la que se convierte el machista Lalo cuando una ex amante despechada le cambia de sexo a través de un hechizo.

La trama de "Lalola" puede resultar algo complicada en un principio. ¿Resultará creíble?

No hay que olvidar que es una ficción. En este sentido, E.T. era más difícil de creer. Yo creo que lo importante es que se sea honesto y coherente con ese punto de partida, por muy raro que resulte. Hay que respetar las reglas que se marcan al principio, pero hay que tener en cuenta que es sólo la excusa para empezar la historia. Además, dará mucho juego.

¿Cómo es su personaje?

Sergio tiene varias caras. Es el único romántico de la serie, aunque al principio parece el más aburrido, porque es el más serio y trabajador.

Es decir, que dará vida al "galán" de la serie...

Sí, la verdad es que esa podría ser la etiqueta de mi personaje.

¿Se le da bien interpretar ese rol?

Pues se me da fatal si se trata de ir de guapo. Pero es fácil si tienes buenos guiones, como es este caso. El personaje está muy bien escrito y la serie también.

¿Se ha basado en la versión argentina para preparar su trabajo?

Me he basado en el guión y en mis propios referentes, así como en la idea que yo mismo me he hecho de mi personaje.

¿No ha visto la serie original?

He visto trocitos en Youtube, pero no me he detenido a verla entera. Lo poco que vi me hizo hacerme una idea muy positiva de la serie.

El humor argentino es muy peculiar. ¿Cómo lo han adaptado al español?

Hay muchos guionistas y da gusto leer lo que han escrito. Creo que vamos a hacer una buena adaptación, aunque no sé en qué medida han tenido que variar las tramas para adecuarlas al gusto español.

¿Ha pensado que si la serie tiene éxito usted se convertirá en un ídolo de masas?

El tema de la fama extrema puede ser duro. Lo importante en la vida de uno es lo que tú tengas en casa, que es lo que te hace feliz. La fama excesiva a veces será divertida, a veces será un contratiempo, pero no creo que pase de ahí. De todos modos, lo más sensato es olvidarse de eso y centrarse en hacer bien el trabajo.

Muchos actores de otras telenovelas se quejan de lo duro que es hacer el mismo papel durante cientos de capítulos. ¿Qué piensa usted?

De momento hemos firmado para unos 150 episodios. Es una serie diaria y se trata de estar un tiempo considerable. Si llegamos a los 700 capítulos igual me lo empiezo a pensar (risas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra