Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Carlos Sobera presentará en La 1 un programa de baile y sentimientos

El primero de los cuatro programas especiales sustituirá el próximo lunes a la serie "Fuera de lugar"

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • .

El baile ha tomado la televisión. Tras el éxito de programas como Fama o Mira quien baila, Televisión Española estrena el próximo lunes 26 de mayo a las 22.00 horas Díselo bailando, un sucedáneo de Sorpresa, sorpresa en el que, en lugar de conocer a sus ídolos, el "sorprendido" verá a sus propios familiares y amigos bailando una coreografía "con mensaje" en el lugar más insospechado.

Carlos Sobera será el maestro de ceremonias de los cuatro programas especiales que TVE emitirá sin periodicidad fija y cuyo estreno ha propiciado el cambio de ubicación de la serie Fuera de lugar tras sus malos resultados en el prime time del lunes. "No he traído la bola mágica y no sé lo que va a pasar" señaló Cebrián sobre el futuro incierto de series como Fuera de lugar o Plan América, que se emitirá en La 2.

"El programa sigue la estela de las coreografías anónimas con canciones famosas colgadas en internet" explicó ayer la directora de programas de TVE, Eva Cebrián, durante la presentación de este nuevo concurso que supone "la puesta de largo" de Carlos Sobera en la cadena pública tras abandonar Antena 3. "Estamos orgullosísimos de este fichaje" afirmó Eva Cebrián sobre Carlos Sobera quien, además de ponerse al frente de Díselo bailando, conducirá el concurso diario La Lista próximamente.

Según explicó Juan Carlos Villameriel, productor ejecutivo del programa, Díselo bailando "es una mezcla entre reality, people show y un espectáculo en plató", donde, a través de coreografías divertidas, un grupo de familiares, amigos o compañeros de trabajo, tratarán de sorprender a un ser querido en el momento y el lugar más inesperado. "La clave es que son personas normales que, en dos días, aprenden a bailar" señaló la directora del programa, María López.

Tres grupos por programa

Cada especial contará con tres grupos participantes cuya sorpresa en forma de baile se grabará con una cámara oculta y, para concursar, sólo hace falta un gancho, un mensaje positivo y cuarenta y ocho horas para preparar una coreografía. Mensajes de despedida, declaraciones de amor, despedidas de soltero o un homenaje a los padres son algunas de las historias que tendrán cabida en "Díselo bailando", y que, según explicó López, "hemos encontrado buscando debajo de las piedras".

El programa es un formato original de la productora 3Koma (El coro de la cárcel), que se ha basado en el fenómeno de las coreografías no profesionales que la gente cuelga en páginas web como Youtube, y que TVE ha trasladado a un plató de televisión. "Es un programa muy blanco" dijo su directora, que afirmó que "hoy en día es muy difícil que una cadena apueste por un formato original".

Carlos Sobera debuta en Televisión Española con este concurso que difiere bastante de trabajos anteriores como ¿Quién quiere ser millonario? -que condujo en Antena 3 desde 2005 hasta la actualidad- y en donde tendrá que demostrar sus dotes para el baile. "El proyecto me gustó desde el principio", aseguró ayer el presentador vasco, "no es un programa que busque traer frikis" agregó.

Según consideró el popular presentador, Díselo bailando no es un concurso al uso o un quiz show, y, según él, el programa "está más cerca de un talk show, un género diferente que me permite crecer profesionalmente" dijo. Para Sobera se trata de una "idea fresca" que hará que "todos nos identifiquemos con estas personas" señaló.

Respecto a su fichaje por TVE, Carlos Sobera aseguró que "me apetecía mucho venir a Televisión Española porque "es la cadena donde me faltaba trabajar de forma plena" señaló. Lo cierto es que Sobera dio el salto a la televisión nacional con el programa PC adictos de La 2 y, más de una década después, el presentador cuyo levantamiento de ceja se hizo muy popular gracias a "el millonario", regresa a "la cadena con la que yo crecí, donde están mis mitos" dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra